Productores irán a Expo Milán 2015

Productores irán a Expo Milán 2015

Santo Domingo
Cientos de productores de diversas áreas de República Dominicana participarán en Expo Milán 2015, que se celebrará en Milán, Italia, por seis meses, desde el primero de mayo próximo al 31 de octubre, con expositores de 144 países y con visitas que se espera superen las 130,000 al día, a quienes se mostrarán los atractivos de sus país, sus productos y servicios.

La coordinación de la participación dominicana está a cargo del embajador Mario Arvelo Caamaño, quien lleva más de un año trabajando en el montaje del pabellón dominicano, que abarca miles de metros cuadrados y cientos de módulos, donde el Gobierno y las empresas nacionales podrán mostrar al mundo sus ofertas.

Se mostrarán al mundo productos agropecuarios, industriales; su belleza natural y oferta turística con sus playas, hoteles, alimentos, y la cultura que mostrará el ingenio, el talento y la creatividad del dominicano.

El tema de la Exposición Internacional de Milán de 2015 será “Alimentar el planeta, energía para la vida”, y en ella los países participantes exhiben su oferta nacional a un público global, por lo que se espera que sea una oportunidad para aumentar las exportaciones de bienes y atraer más inversiones directas al país.

Feria
En la Expo Milán participarán decenas de jóvenes voluntarios previamente seleccionados, la mayoría profesionales o estudiantes de términos, que mostrarán al mundo lo que puede ofrecer RD, en lo económico, social, y cultural.

Los expositores dominicanos tratarán los temas de la alimentación con la exposición de diversos productos; el de la energía para la vida exhibiciones y muestra, acorde con la importancia de cuidar los recursos naturales y el medioambiente.

Los productores agrícolas interesados en participar de la Expo Milano 2015, serán seleccionados con los criterios de asociatividad, o sea, grupos de pequeños productores, utilizado por el presidente Danilo Medina en las visitas sorpresa. El montaje cuenta con el apoyo de la Junta Agro-empresarial Dominicana (JAD), y toma en cuenta el cumplimiento de todas las normativas internacionales para garantizar calidad en los niveles fitosanitarios y en los estándares de los productos que serán colocados.

Facebook Comments