Inicia operativo “Semana Santa 2015, por la Prudencia y Valores”

Inicia operativo “Semana Santa 2015, por la Prudencia y Valores”

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), puso en marcha el plan operativo “Triduo Semana Santa 2015, por la Prudencia y los Valores”, el cual inicia a las 2:00 de la tarde de este jueves y concluye el domingo 5 de abril a las 7:00pm.

El plan está estructurado para atender variables fundamentales como son la prevención por intoxicación alcohólica y alimenticia, accidentes de tránsito y asfixia por inmersión.

A través del mismo las autoridades se han dispuesto a regular el tránsito de vehículos pesados, además se restringe el tránsito de vehículos abiertos o de cama.

La puesta en marcha del plan operativo contó con un despliegue de todas las unidades que trabajarán en prevención y rescate. Serán unas 41,050 personas de diferentes instituciones que brindarán.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez, indicó que contarán con 125 ambulancias, 35 bici-ambulancias, tres helicópteros de la Fuerza Aérea Dominicana, 20 puestos de grúas, seis hospitales móviles, así como 2500 puestos de socorro que serán dispuestos para dar asistencia a los ciudadanos.

Con el plan operativo colaboran los ministerios de la Presidencia, el Administrativo, Turismo, Interior y Policía, Salud Pública, Obras Públicas y de Defensa, la Procuraduría General de la República, Autoridad metropolitana de transporte, Defensa Civil y la Policía Nacional, entre otros.

Facebook Comments