Promocionan el turismo multidestino para Cuba, República Dominicana y Haití

Una misión de turismo integrada por hoteleros y touroperadores dominicanos, de Cuba y Haití, realizó una jornada de promoción por las Antillas francesas de Guadalupe, Martinica y la Guayana, para promover el turismo multidestino de los tres países enfocado en la protección de los recursos naturales.

Informaron que el hecho de aplicar estrategias coordinadas y preparar un plan de mercadeo que promueva el turismo zonal, podría convertir a esos estados en un fuerte competidor a nivel mundial.

En las jornadas de trabajo los representantes oficiales de las delegaciones realizaron varios encuentros y ruedas de negocios con agentes y consejeros en viaje de las esas islas.

La misión de empresarios de la Cámara de Comercio Domínico Francesa la encabezó el economista Henri Hebrard, director ejecutivo; Thomas Simonnet, del Grupo hotelero Accor, Smarlin Jiménez, de los Hoteles Catalonia; Debbie Gómez, de Grupo Occidental, y Doina de Campos, de Turmaya. En representación de los Hoteles Princess participó Sandra Peñaloza; Carolina Paulino, de Coral Hospitality Corp; y de D.S.Tours, Denise Reyes. Por parte de Haití estuvo Pierre Chau, en representación de Vet Agence Citadelle y Dominique Carvonis del Ministerio de Turismo.

En representación de Cuba, integró la misión Valérie Herbaut, de la marca Comptoir Des Caraibes.

En cada una de las presentaciones cada expositor presentó con programa de power point, o una película, con las ofertas y novedades de las empresas a las cuales representaron. Asimismo dieron a conocer las iniciativas del sector privado en la ejecución de un turismo sostenible.

“Perseguimos un turismo con mayor valor agregado desde Europa y las Antillas Francesas”, indicó Doina de Campos, ejecutiva de la CCDF.

Informó que durante el recorrido por las Antillas francesas se reunieron también con autoridades de los Ministerios de Turismo de Guadalupe, Martinica y la Guayana Francesa. También realizaron varios encuentros con empresarios privados.

«Incentivar el multidestino es una estrategia viable que permitirá aprovechar la diversidad de productos de la zona y mostrarlos como un todo, lo cual nos favorecerá en los próximos años», señaló De Campos

La misión de empresarios dominicanos estuvo en las Antillas francesas desde el viernes 13 hasta el día 20 del presente mes.

Facebook Comments