Promueve en activad de Finlandia las oportunidades de inversión en RD

Estocolmo, Suecia  – Una misión encabezada por Laura Faxas, embajadora de la República Dominicana ante el Reino de Suecia, y Ebell De Castro, encargado de la División Análisis Económico y Competitividad del Consejo Nacional de Zonas Francas, participó en el Business Opportunities In Central America And The Caribbean, celebrado en Helsinki, Finlandia.

En el seminario, el cual fue organizado por la Cámara de Comercio de Finlandia con el apoyo de Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país, se abordó las oportunidades de negocios para América Central y el Caribe.

En un discurso dirigido a empresarios finlandeses y a la autoridades competentes,  la embajadora Faxas habló en nombre de la Presidencia Pro-Tempore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que ostenta actualmente la República Dominicana, poniendo de relieve el gran interés que tiene el país de que exista una doble vía comercial que fortalezca tanto la inversión finlandesa en la República Dominicana como el impulso de la presencia de empresas y productos dominicanos en el mercado finlandés.

Ebell De Castro mostró a los presentes el potencial de la República Dominicana para el comercio y la manufactura, resultando en un clima de negocios e inversión favorable que la posicionan como país líder en la región por sus condiciones para la inversión extranjera, y al mismo tiempo como un destino turístico competitivo.

Se mostraron además los beneficios de las zonas francas dominicanas como plataforma competitiva para las inversiones, y reconocidas compañías internacionales que están operando y se benefician de los incentivos y servicios que se ofrecen.

La participación dominicana fue posible gracias al apoyo de Luisa Fernández, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, y del interés de la Cancillería en la persona de Hugo Rivera Fernández, Viceministro de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Seminario fue seguido de una serie de reuniones bilaterales y la visita al Finnfund, compañía  finlandesa de financiamiento para el desarrollo que promueve el desarrollo sostenible al proporcionar capital de riesgo a largo plazo para proyectos privados en países en vía de desarrollo. Los criterios de inversión incluyen rentabilidad, sostenibilidad e impactos positivos de desarrollo en el país de destino.

También formaron parte de la comitiva dominicana los señores Carolina Peguero y Valentín Ciriaco Vargas de las embajadas dominicanas en España y Suecia, respectivamente.

Facebook Comments