Proponen aplicar voto preferencial en el exterior

DSC_0237-745733NEW YORK.-El Secretario general PRSC sugirió aquí este jueves que el voto preferencial para la escogencia de los diputados abarque las tres circunscripciones de Ultramar. Ramón Rogelio Genao, vocero de los diputados reformistas, señaló que las comunidades dominicanas del exterior necesitan que sus siete representantes en el Congreso surjan del voto directo y no de una “nómina bloqueada muchas veces impuesta por los partidos”.

 

«Los dominicanos de New York y toda Norteamérica, los de Florida, Centroamérica, Sudamérica el Caribe y Europa han manifestado su deseo de que el segundo turno de los diputados de ultramar se elija mediante el voto preferente y directo para garantizar una representación más directa y comprometida», expresó.

Genao aseguró que el restablecimiento del voto preferencial cuenta con el favor del 95% de los legisladores de los Partidos y el apoyo institucional del PRSC que sometió la ley que procura su restablecimiento así como con el respaldo del presidente Danilo Medina y ex presidente Hipólito Mejía. En un documento de prensa, el dirigente reformista urgió a los presidentes del PLD y el PRD que se pronuncien sobre la pertinencia o no de restablecer dicho voto.

 

amodom/almomento

Facebook Comments