Proyecto aumenta exportación de banano a Europa

imagesIAD destaca empuje del Gobierno

MONTE CRISTI. La exportación de banano hacia Europa se ha convertido en el eje central del proyecto La Cruz de Manzanillo, al lograr un crecimiento nunca visto en los últimos años en el país, tras pasar de 5 a 14 en el primer cuatrimestre del presente año el número de furgones que salen del territorio hacia tierra europea.

Así lo aseguró el director del IAD, Radhamés Valenzuela, quien atribuyó dicho crecimiento al apoyo dado por el presidente Danilo Medina, quien en su última visita a la zona dio instrucciones para mejorar las condiciones del proyecto, así como ayudar a los parceleros.

Señaló que luego de la visita sorpresa del jefe de Estado al proyecto, el mismo ha tenido un repunte significativo, y que de acuerdo a los últimos informes dados por el administrador del proyecto, en febrero pasado se exportaron hacia Europa 1,686 cajas de banano; en marzo, 3, 238 y en abril 5, 380, lo que evidencia el gran empuje del sector.

Instó al administrador del proyecto, ingeniero Inocencio Peña, a que siga implementando medidas encaminadas a continuar con el remozamiento del Proyecto, a fin de que este se convierta en una plataforma de exportación para los demás productos de la región.

Además de Monte Cristi, Valenzuela inspeccionó los proyectos agrarios de Río Limpio y Pedro Santana, de la provincia Elías Piña.

Facebook Comments