Restaurante “El Colmado” se despide a lo grande

BARRA EL COLMADO

  • Martín Omar vuelve a su República Dominicana natal para emprender un nuevo proyecto culinario, cerrando las puertas de su local en junio
  •  Una última oportunidad para disfrutar durante este mes de mayo de la creatividad, técnica e imaginación de este versátil chef

 

Martín Omar, es un hombre inquieto, emprendedor y una fuente inagotable de ideas, lo que le lleva a comenzar un nuevo proyecto que dará que hablar en el país que le vio nacer, lejos de España su lugar de residencia y adopción. Por eso todos los amantes de la buena gastronomía tienen todavía la oportunidad de disfrutar durante el mes de mayo de El Colmado (C/ Juan de Urbieta, 4. Madrid. Tel: 91 433 64 99. www.elcolmado.info ) un espacio donde la cocina de fusión, de sabores, está a la orden del día, gracias a su inspiración y su experiencia.

 

En su último mes en la capital, El Colmado invita a saborear delicias como los Quipes de trigo burgol, cordero y hierbabuena, el Pisto de berenjenas asadas con zamburiñas, su Pastelón de rabo de toro, plátano y queso parmesano, la Pierna de cabrito macerada en ron añejo y orégano y el quesillo de piña, entre otros, que harán sentir a los comensales junto a Martín, la emoción que le embarga ante su próxima partida. Con una mezcla en las cacerolas de lo mejor de sus dos patrias: la República Dominicana y España. Una concepción del arte culinario cuyos cánones obedecen únicamente a la trayectoria particular de este chef, que estableció su residencia en la península hace más de 20 años cuando todavía empezaba en el mundo de la restauración.

 

El espíritu isleño, con ciertos matices de interiorismo ibérico, empapa todo el local desde la fachada hasta los fogones, algo que lo convierte en un espacio original. Un local en el que público disfruta de originales platos confeccionados gracias a la imaginación del chef, con la inestimable ayuda de María Durán, su esposa. Ella aporta al restaurante ese toque imprescindible de calidez y feminidad que radia en el aire. Toda esta experiencia vital es la que hace, que desde su país de origen, hayan venido a buscarle para emprender un ambicioso proyecto que promete ser pionero en la culinaria de la Isla. Más que un restaurante, será un centro dedicado a la investigación y promoción de la cocina criolla, dando así volumen al perfil gastronómico dominicano.

 

Martín Omar convierte ahora www.elcolmado.info en un espacio (blog) de difusión de la cultura y la gastronomía dominicana, y un canal a través del cual nos mantendrá informado de los pormenores del nuevo proyecto.

 

Deseando a Martín Omar todo el éxito en su nueva aventura, este mes es sin duda una oportunidad inigualable de descubrir y disfrutar, tanto en la mesa como en la barra, de los entresijos de un talento hispano sin par.

 

El precio medio de la carta es de 30. La mejor forma de disfrutar estos últimos días es de su menú degustación (36 € por persona) y  abre todos los días de 13:00 a 16:00 y de 21:00 a 00:00 h.

Facebook Comments