Proyecto de Desarrollo Comunitario en Bateyes gradúa a más de 180 estudiantes

El proyecto, financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) e implementado por las organizaciones Save the Children y  Mujeres en Desarrollo (MUDE), graduó este mes a más de 180 estudiantes provenientes de 12 bateyes, en los establecimientos de Colinas del Rey en la provincia de Hato Mayor.

Hato Mayor, 5 de junio de 2012.- El objetivo principal de la impartición de estos cursos está basado en promover las capacidades de los jóvenes de nuestro país y facilitarle una entrada al mercado laboral a través de entrenamientos técnico-vocacionales. Estas actividades forman parte del componente de generación de ingresos, como uno de los componentes de intervención en los que se trabaja en el marco del proyecto. Los estudiantes fueron graduados de cursos de bisutería, tapicería, cómputos, floristería, repostería, peluquería masculina, entre otros. Los mismos tuvieron una duración de 3-4 meses, cada uno, impartidos durante el transcurso del año 2011.

 

Los estudiantes fueron reconocidos con un certificado de reconocimiento otorgado por la Coordinadora del proyecto de Save the Children,Aneliya Nikolova,y el representante de INFOTEP,Franklin Castillo,quienes tuvieron un rol importante en el desarrollo de estos cursos.

 

En la actividad también estuvo presente la Gerente del Proyecto de Desarrollo Comunitario en Bateyes,Sra. Becky Myton,quien mostró sus palabras de agradecimiento por la oportunidad de poder contribuir con la ejecución de un proyecto tan especial en el que “el interés mostrado por estos estudiantes fue la clave para cumplir con los objetivos del proyecto”, afirmó. Asimismo, dictó palabras de motivación con el fin de que esta iniciativa sea una de las tantas actividades que se pueden desarrollar en esta zona de escasos recursos, pero a la vez con mucho potencial humano tanto joven como adulto.

 

Facebook Comments