Puerto Plata se concentra en su desarrollo y posicionamiento como destino turístico

pp1Para muchos, Puerto Plata es el destino más completo que existe en el país, dada las características geográficas que posee, además de la oferta en la infraestructura hotelera, servicios (restaurantes y ofertas complementarias), así como el componente cultural, gastronómico, artesanal, deportivo y musical entre otros que se conjugan para atraer al turista internacional y nacional.

Esta diversificación de la oferta turística del destino Puerto Plata se expone en ferias internacionales y locales y en ese sentido, un grupo de 31 periodistas, 20 agente de viajes y 7 tour operadores conocieron ‘in situ’ parte de la misma invitados por el Dirección de Promoción Turística Nacional del ministerio de Turismo, en coordinación con el Clúster Turístico del Destino Puerto Plata (CTDPP) y la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte, (ASHONORTE).

PP 3Los participantes en este ?Mega Fam Trip fue recibido por el Viceministro de turismo, Julio Almonte Nina, y los directivos del CTDPP y ASHONORTE, y pudieron conocer de primera mano las oportunidades de desarrollo turístico que posee Puerto Plata.

Esta fue una excelente oportunidad para que los representantes de las agencias de viaje y touroperadores tuvieran contacto directo con los hoteles y prestadores de servicios, como son las excursiones, además de atractivos como el Teleférico y poder establecer negociaciones para incentivar el mercado local.

pp2De igual manera los representantes de los medios de comunicación (tv, radio, prensa escrita y digital) ampliaron sus conocimientos y pudieron constatar el desarrollo y las actividades turísticas que posee el destino.

Puerto Plata trabaja en su posicionamiento en diferentes frentes de acción y este año, es la culminación de proyectos que sin duda podrán al destino en el mapa del mercado turístico, especialmente el internacional.

En ese sentido, para Junio está programada la realización de la II Cumbre PAMAC Cruise Summit del 2015 que organiza la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA) para sus miembros Platinum, y de la cual Puerto Plata forma parte.

En octubre de este año se realizará el Primer Foro de Inversión Turística para la Costa Norte con el respaldo del Ministerio de Turismo, el Centro de Exportación e Inversión de Republica Dominicana (CEI-RD) y Zona Franca Industrial de Puerto Plata Inc, los días 9 y 10 de octubre.

pp4Estos dos eventos se realizaran en las instalaciones del Hotel Gran ventana ubicado en el complejo Playa Dorada

Y antes de este evento se estará realizando el Discover Puerto Plata MarketPlace 2015  que se celebrará del 7 al 9 de octubre, teniendo como sede el complejo Lifestyle Holidays Vacation Resort.

Estas actividades han contribuido a elevar el entusiasmo de todos los actores que directa e indirectamente trabajan en el fortalecimiento de la actividad turística de la Costa Norte, ya que desde estas plataforma son compomnentes que contribuyen a la diversificación de propuestas y nuevas oportunidades, tanto para alojamiento, para la segunda vivienda, para hacer nuevas inversiones o para complementar unas perfectas vacaciones.

pp 4Recientemente se lanzó la campaña Sonríe! Eres Puerto Plata, de cual Infotur Dominicano ya ha reseñado por igual, así como los diversos programas de capacitación y concienciación de la ciudadanía por parte de la Cámara de Comercio de Puerto Plata en cuanto al trato de los turistas, destacándose el programa “Puerto Plata, Ciudad Cruceristas” en vista de que el 6 de octubre se inaugura la terminal de cruceros en Maimón por parte de la empresa de cruceros Carnival, y por la cual miles de cruceristas podrán conocer el destino.

En ese sentido y de manera exclusiva, Infotur Dominicano, pudo conocer que ya se han establecido 46 tutas de excursiones para los cruceristas que visitan la provincia, y estas han sido estudiadas, y supervisadas por el departamento de excursiones de Carnival Corporation para garantizar la seguridad y una muy buena experiencia a sus clientes.

Facebook Comments