Pujols resurge como “máquina” de bateo

Pujols resurge como “máquina” de bateo

Santo Domingo.-Cuando el dominicano Albert Pujols estaba en sus mejores años como miembro de los Cardenales de San Luis le apodaban “La máquina”, debido a su consistencia para batear jonrones, dar hits y remolcar carreras. Ahora, con los Angels Pujols parece estar de regreso a su vieja forma en esta temporada.

El pasado viernes contra Oakland, Pujols disparó una línea sobre la pared del jardín izquierdo para un jonrón con las bases llenas. Esto fue parte de una explosión ofensiva en la séptima entrada, en la cual los Angels anotaron ocho carreras. Este es el Albert Pujols que los fanáticos de los Cardenales vieron por años en San Luis.

Ese fue el jonrón 540 de Pujols y el décimo tercero con las bases llenas en su carrera. Pujols parece tener más energía, confianza y flexibilidad en esta temporada, algo que se evidencia que ya tiene 21 jonrones, líder de la Liga Americana, y aún no está a la mitad de la temporada, con 44 empujadas y 42 anotadas.

Gran resurgir

Pujols parece estar bateando en su zona de confort, debido a que los primeros 19 juegos de junio tiene diez jonrones, tres dobles y 21 empujadas, con promedio de .338 (71-24).

Desde mayo, también encabeza la Liga Americana en remolcadas (35), anotadas (31) y slugging (.779).

El pasado jueves 11, Pujols desplazó a Mickey Mantle del lugar 16 y ahora está en busca Mike Schmidt, quien conectó 548 y ocupa el lugar 15 en el listado de todos los tiempos.

Rumbo a 3,000 hits

El pasado viernes, Alex Rodríguez, de los Yanquis, se convirtió el jugador 29 en disparar tres mil hits en las Grandes Ligas.
Pujols, con 2,588 hits, es un sólido candidato para alcanzar esa cifra junto a su compatriota Adrián Beltré, de Texas, quien tiene 2,657 hits en su carrera.

El japonés Ichiro Suzuki, quien ya no juega con regularidad, es el más cercano a esa cifra, con 2,886 hits.
Pujols tiene 35 años y está contratado por los Angels hasta el año 2021.

Por JUAN MERCADO
eldia.com.do

Facebook Comments