Punta Cana: “Yucayeke Macao”, un parque temático con motivos de la cultura taina

“Yucayeke Macao”, un parque temático con motivos de la cultura taina, es una de las más recientes novedades del turismo en la zona de Punta Cana. Este establecimiento ofrece una diversa gama de experiencias relacionadas con la cultura precolombina, la naturaleza, la vida  rural y la cultura campesina dominicana.

Yucayeke es un vocablo de origen taíno, pobladores de la isla a la llegada de Cristóbal Colón en 1492, usado para designar  la aldea principal de una región taina, y el lugar donde  se celebraban principales eventos de la comunidad.

El objetivo del parque es recrear la cultura de los habitantes del cacicazgo de Higüey, la región a la que pertenece la provincia Altagracia y el municipio de Higüey, donde está ubicado Punta Cana. Además, sus visitantes tienen la oportunidad de compartir la vida campesina en un conuco (lugar de cultivo), disfrutar la comida dominicana y vivir la experiencia de bañarse en las aguas cristalinas de varias  cavernas subterráneas.

En Yucayeke, ubicado en El Macao,  se cultivan los principales productos agrícolas del país: plátano, yuca, batata, aguacate, auyama, café, cacao,  piña, coco y  tabaco; entre otros.

En la plaza  ceremonial pueden disfrutar del “Areito”, la tradicional ceremonia taina, una combinación de danzas  y cantos  interpretados por jóvenes formados para representar esa expresión de  la cultura precolombina.

ACCESSDR

Facebook Comments