Que conste en acta; respuesta a Olga Capellan

Que conste en acta; respuesta a Olga Capellan

Jonathan Gómez

Dominicano residente en  Madrid.

En relación al artículo publicado por la Sra. Olga Capellán el pasado 5 de Marzo en el periódico digital Amo Dominicana donde hace mención de quien rubrica el presente escrito, plasmando unas declaraciones que no fueron las mías. Quiero dejar constancia en nombre de la Plataforma para el Debate y de mi persona, que esas palabras que la Sra. Capellán hace referencia no fueron las mías y me distancio de ellas en primer lugar porque no estoy de acuerdo con su contenido y en segundo lugar porque no han sido mis argumentos en la entrevista. La autora de tan desafortunado escrito ha cometido graves errores periodísticos utilizando el contenido de la entrevista para reivindicar opiniones suyas que se encuentran totalmente alejadas de las mías y de mis argumentos en mis intervenciones.

Estas palabras fueron algunas de las utilizadas en el artículo de la Sra. Capellán:

Cito: “Estas consideraciones fueron hechas por ciudadanos preocupados por la situación de sus conciudadanos, uno de ellos lo fue: Jonathan Gómez, representante de la Plataforma para el Debate, quien se lamentó del trato que reciben los dominicanos que residen en el exterior, el que consideró no son tomados en cuenta, y que solo ponen la mira en ellos además de las remesas que estos envían a sus familiares y cuando salen los políticos en busca del voto de la diáspora residente en los diversos países receptores”, fin de la cita.

En el minuto 14 con 55 segundos de la entrevista se puede comprobar que mi opinión se basa fundamentalmente en los siguientes aspectos:

  1. Que los dominicanos representamos un pilar básico en la economía dominicana.
  2. Que debemos aunar esfuerzos, para en un futuro, reclamar cosas porque aportamos mucho.
  3. Hace falta solidaridad entre nosotros mismos para marcar objetivos y conseguirlos.

Todo lo anterior se puede consultar en la página web: (www.amodominicana.com).

La objetividad y el rigor de las informaciones que ofrecemos a los ciudadanos se han convertido en un derecho fundamental de la cultura occidental a partir de la Revolución Francesa de 1789. Y en virtud de tal hazaña y conquista, debemos entre todos, conservar día a día esos valores de la profesión de comunicación además del respeto a los compañeros que llevan por bandera informar con veracidad, compromiso y ética profesional.

Por otro lado el gobierno del presidente Danilo Medina está siendo impecable y no hay mejor manera de ayudar a la comunidad de dominicanos en el exterior, que haciendo una brillante gestión como hasta ahora lo ha venido haciendo el mandatario, y todo el Partido de la Liberación Dominicana.  Crear las bases del desarrollo económico a corto y mediano plazo son los ingredientes que están creando la presente legislación y todo el ejecutivo para que la sociedad dominicana no tenga que depender tan significativamente de la inyección económica de la comunidad del exterior.

 

 

 

 

 

Jonathan Gómez

Analista y Asesor Político, reside en Madrid.

Facebook Comments