Consulado dominicano y Comunidad de Madrid ofrecen cursos a dominicanos

Consulado dominicano y Comunidad de Madrid ofrecen cursos a dominicanos

Madrid. Preocupados por el alto índice de desempleo dentro del colectivo dominicano en Madrid, el Consulado General de la República Dominicana en esta capital, presidido por su cónsul Prof. Juan Cuevas y la Dirección General de inmigración de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid representado por su director D. Gonzalo Ortiz Lázaro, unieron esfuerzo para ofrecer dos cursos de Repostería Dominico-española a un total de 40 ciudadanos dominicanos que se encuentran en situación de  desempleo, cuyo objetivo es formarles en un oficio que le posibilite la búsqueda de un empleo o montar su propio negocio.

D. Gonzalo Ortiz junto al cónsul prof. Juan Cuevas visitaron el desarrollo del curso, que se está impartiendo en las instalaciones de la Escuela de Panadería y repostería de Madrid, en el mismo corazón del populoso barrio de Cuatro Caminos. Como se puede apreciar en la fotografía, con apenas cinco días de iniciado el curso, ya los alumnos son capaces de elaborar diferente tipo de panes, bizcochos y tartas.

Este esfuerzo se enmarca en un convenio de colaboración entre el Consulado dominicano y la dirección general de inmigración con mira a combatir el desempleo dentro de la comunidad dominicana en Madrid. Capacitar laboralmente para el emprendurismo, ya que el curso incluye temas sobre creación de empresas y el acceso al microcrédito.

Además del apoyo vía la subvención de los cursos por la Comunidad de Madrid, también se ha recibido la colaboración de ASEMPAN (Asociación de Empresarios del Pan), quienes gestionan la Escuela de Panadería donde se imparten los cursos. Y por supuesto, que la colaboración y apoyo decidido del profesor Alejandro Pelegrinex profesor del INFOTEP y de la Escuela de Hotelería de Puerto Plata, que en la actualidad reside en Madrid, ha sido fundamental para que los alumnos estén aprovechando satisfactoriamente el curso.

El Consulado de Madrid, a través de su directora de proyecto: Dorquisa Olivares, ha comenzado a desarrollar su Plan Anual de Actividades, cuyo objetivo principal es la familia dominicana, donde además de los cursos de Repostería, también se está impartiendo un curso de Ofimática a unos 20 jóvenes de la comunidad y ya se está trabajando en el montaje del 3º Foro Internacional de la Juventud Dominicana en Madrid, para los días 25 y 26 de abril, cuya razón es la búsqueda de alternativa para el empleo juvenil de nuestros nacionales en España.

Facebook Comments