Que se rebajen los precios de los alimentos

Que se rebajen los precios de los alimentos

Por Freddy P. Galarza.

New York.-Los dominicanos están a la espera de una considerable reducción en los precios que actualmente tienen los alimentos de primera necesidad, a la par con la rebaja que experimentan los combustibles .

De la misma manera en que la población exige de los sindicatos del transporte una rebaja en el pasaje, tiene que producirse una disminución en los productos de primera necesidad que alivie la pesada carga que significa mantener una familia en el marco de la pobreza .

No se justifica de ninguna manera que la ciudadanía siga pagando lo precios altos de los alimentos, energía eléctrica y otros servicios que se mueven através del consumo de los carburantes derivados del petróleo .

Cientos de empresas se están beneficiando del subsidio de miles de galones de gasolina y gasoil que les otorga el gobierno, sin saberse las razones de ese regalo, que no sea el enriquecimiento de esas empresas .

Todos sabemos los incrementos que se realizaban semana, trás semana, en el galón de gasolina cada ves que el barril del petróleo subía de precio . De la misma forma, las autoridades del gobierno deben ser enérgico con los productores y empresarios para que éstos se suman al proceso de bajar de precios de lo que producen .

Que las autoridades de industria y comercio y la dirección de control de precios realicen su trabajo en el mantenimiento de la estabilización de los precios para que estos sean asequibles a los consumidores .

Los combustibles son la materia prima de muchas industrias y empresas en la República Dominicana, productoras de bienes de consumos que pueden hacer las rebajas en los artículos que elaboran .

No se puede seguir abusando de la pobleza de muchos dominicanos con las alzas y bajas de los combustibles, donde una minoría se ha beneficiado y parece ser, son los que establecen los precios en el país .

Facebook Comments