Quique Antún pide frenar “angurria” de algunos peledeístas

acbc32d099

 

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), hizo un llamado a que se ponga freno a la “angurria de poder” que tienen algunos dirigentes del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

 

Sostuvo que hay candidatos y dirigentes peledeístas que buscan variar los resultados electorales en algunas provincias y municipios del país desconociendo la voluntad de los electores.

 

Durante una visita a La Romana, pidió que se haga un conteo voto a voto para que el escrutinio del domingo 15 de mayo «sea limpio y transparente».

 

Indicó que el PLD debe llamar a los miembros de esa formación política a dejar esa actitud “antidemocrática, avasallante y atropellante” que vienen asumiendo contra las organizaciones y candidatos de la oposición “que han competido en buena lid”.

 

“Esta situación de atropello no puede continuar, porque podría conducir al país a situaciones que no conviene a nadie y la paz social tiene que estar por encima de la ambición y la angurria deunos cuantos peledeístas que pretenden tener bajo su control todas las posiciones del Estado”, expresó a través de una nota de prensa.

 

Quique Antún señaló que no van a permitir que se desconozca la voluntad del pueblo en algunas provincias y municipios.“El PLD no debe hacer resistencia, oponiéndose y al conteo voto a voto”, apuntó.

 

El presidente del PRSC expresó que es necesario transparentar y legitimar el proceso electoral “con el conteo manual de los sufragios, y quien ganó, ganó y quien perdió, perdió”.

 

“Estamos solicitándoles a las autoridades de cada una de las Juntas Municipales que hagan un conteo manual, “que es lo que vienen pidiendo nuestros candidatos, debido a la cantidad de irregularidades que hubo en el proceso”.

 

Manifestó que en los recorridos que viene haciendo por diferentes provincias y municipios del país, está llamando al orden, prudencia y la moderación.

 

Y hacemos esto porque nos duele el país y el hecho de que haya una angurria y una posición antidemocrática como la que tienen algunos peledeístas, pueden conducir a situaciones que afecten la paz social.

 

Antún Batlle habló sobre el tema en esta ciudad, donde denunció irregularidades en perjuicio de los candidatos del PRSC, Partido Revolucionario Moderno y otras fuerzas aliadas.

Facebook Comments