Quique Antún prefiere PRSC vaya solo a elecciones

Quique Antún prefiere PRSC vaya solo a elecciones

Luperón.- El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), declaró que prefiere ver a su organización transitando para las elecciones de 2016 un camino independiente, presentando una opción diferente al electorado con identidad propia y valores socialcristianos arraigados en la población dominicana.

Dijo, sin embargo, que acatará cualquier decisión que tomen los órganos del PRSC con relación a alianzas, pactos o acuerdos con miras a la consulta electoral del próximo año.

Indicó  que  una decisión que involucre cualquier tipo de acuerdo electoral,  “tendrá que ser la expresión responsable y colectiva de todo el partido”. Entiende que una responsabilidad de tanto peso histórico como es el de acordar alianzas, no puede caer en sus hombros de manera unipersonal. “Eso es una responsabilidad histórica muy grande y por tanto, todo el partido debe estar involucrado en una decisión de esa naturaleza”, agregó.

Quique Antún felicitó a los candidatos, precandidatos y dirigentes de la provincia Puerto Plata por haber asumido con dignidad y responsabilidad las tareas asignadas y señaló que también otras provincias asumieron sus compromisos con el partido entre las que destacó a Santiago, Montecristi, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, Valverde, Duarte, Santo Domingo, el Distrito Nacional, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal y Samaná, entre otras.

Proclamó que todas las provincias y municipios donde su dirigencia y los candidatos proclamados han asumido con firmeza el trabajo que se les pidió, podrán contar con el apoyo solidario en la defensa de sus derechos

“Yo haré lo que decida el partido, pero sobre todo, apoyaré a los que han trabajado incansablemente, día y noche, para lograr que el PRSC se haya posicionado como una fuerza importante en el electorado nacional”, expresó.

El candidato presidencial reformista explicó que la decisión que el partido tome tiene que ser la expresión mayoritaria de su dirigencia nacional y local.

“Por ello he dicho y reiterado, que no seré yo quien desconozca el trabajo de los dirigentes del Partido. No me niego a pactos o alianzas, pero los mismos no pueden ser sustentados para castrar la labor realizada por quienes han creído y trabajado por esta organización”, indicó.

Manifestó que el PRSC ha logrado un buen posicionamiento y que en la actual coyuntura electoral, es una fuerza con la que hay que contar, porque indefectiblemente ganará espacios de poder.

Insistió que cualquier decisión que tome la organización colorá en el futuro cercano, tendrá que ser bien sopesada. “Nuestra dirigencia  no podrá rehuir su responsabilidad en  la decisión que habrá de tomarse”, apuntó.

Quique Antún aseguró que  ha llegado la hora de las decisiones y pronto el partido tendrá que decidir si continúa con candidaturas independientes en todo el país o si llega a acuerdos electorales con algunas de las fuerzas políticas nacionales.

“Llegado ese momento yo estaré del lado de la mayoría y apoyaré sin reservas lo que decidan los organismos del Partido Reformista”, sentenció.

Facebook Comments