R.Dominicana reúne expertos en foro internacional de sistemas penitenciarios

R.Dominicana reúne expertos en foro internacional de sistemas penitenciarios

6679560wSanto Domingo.- El foro internacional sobre sistemas penitenciarios, que se celebra hoy y mañana en la sede de la Procuraduría General de la República Dominicana, reunió en el país a especialistas de Paraguay, Costa Rica, México y Suecia para intercambiar experiencias, informaron fuentes oficiales.

Según un comunicado difundido por la Procuraduría dominicana, el foro busca concluir con un plan que permita incorporar nuevas prácticas positivas al proceso de reforma de los sistemas penitenciarios de las diferentes naciones participantes.

Durante el desarrollo del foro, las autoridades buscan crear un espacio de reflexión y discusión para estimular al núcleo de expertos de alto nivel a pensar y proponer acerca de las academias penitenciarias y su lugar en el proceso de transformación de los sistemas penitenciarios de la región.

El procurador general de la República Dominicana, Francisco Domínguez Brito, en la apertura del foro destacó la importancia del evento para el desarrollo de nuevos proyectos dentro del plan de la reforma penitenciaria que impulsa su país.

«Nuestra labor como actores del sistema es trabajar para la libertad, para que cuando el privado de libertad cumpla su condena pueda reinsertarse a la sociedad, y esto requiere mucho de nosotros. Por ello, me satisface este encuentro porque será de mucho beneficio en la gran meta que nos hemos propuesto en este sentido», manifestó.

Por su parte, la ministra de Justicia y Paz de Paraguay, Sheila Raquel Abad, explicó que su mandato es el de combatir la corrupción, dar al ciudadano todo lo necesario e implementar un nuevo sistema penitenciario en las cárceles de su país.

El modelo penitenciario que impulsan las autoridades dominicanas ha sido reconocido internacionalmente por sus buenas prácticas, destacándose en este sentido por la ejecución de un novedoso plan, dijo la Procuraduría.

Facebook Comments