Rafael Correa llega a España para reunirse con Felipe VI y Mariano Rajoy

 

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llegará este sábado a España donde se reunirá con el Rey Felipe VI y con el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy. Medios ecuatorianos informaron que el mandatario suramericano realizará desde Barcelona su programa audiovisual, Enlace Ciudadano, y después asistirá a un encuentro cultural en la ciudad de Madrid.

El domingo 29  se tiene previsto que el Presidente de la nación suramericana participe como jurado en la Semifinal del Campeonato Mundial del Encebollado en el Cuartel de Artillería de Murcia. Correa ayudará a elegir el mejor «encebollado» entre cocineros de Madrid, Valencia, Barcelona, Murcia, Málaga, Palma de Mallorca y Alicante, que competirá después en marzo en la ciudad de Esmeraldas (Ecuador) en la gran final.

Para el lunes está programada una conferencia magistral en la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid.

Correa viajó de República Dominicana hasta Italia, luego de participar en la V Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). Su gira por Europa tiene la finalidad de acercar al país americano con potencias del viejo continente.

Además, realiza un balance de su gestión al mando de las riendas de Ecuador. Es importante señalar que el próximo 19 de febrero se efectuarán elecciones en esa nación para escoger al presidente, vicepresidente, asambleístas y legisladores.

 

mundiario

Facebook Comments