MIT Technology Review en español busca a los Jóvenes dominicanos más innovadores

  • La revista MIT Technology Review en español lanza la convocatoria de Innovadores menores de 35 América Latina, una competencia que busca a los jóvenes con proyectos tecnológicos más destacados del continente.
  • Los requisitos para participar son tener menos de 35 años y un proyecto disruptivo en alguna de las siguientes áreas: biotecnología, negocios, informática, energía, internet, materias, medicina, telecomunicaciones, energía y transporte. Los interesados se pueden postular a partir de hoy y hasta el 5 de marzo, a través de la plataforma en línea.

 

28 de enero, 2017. La revista MIT Technology Review en español, propiedad del conocido Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), invita a todos los jóvenes de República Dominicana a participar en Innovadores Menores de 35 Latinoamérica, un reconocimiento a los 35 jóvenes con mayor potencial de la región, cuyo trabajo tendrá un importante impacto en la sociedad en áreas como biotecnología, negocios, informática, energía, internet, materiales, medicina, telecomunicaciones, energía y transporte.

 

Los requisitos para participar son tener menos de 35 años, ser nacional de alguno de los siguientes países: República Dominicana, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. El candidato debe haber desarrollado un proyecto tecnológico, de emprendimiento e innovación. Los interesados se pueden postular hasta el 5 de marzo a través de este enlace.

Desde hace más de una década, Innovadores Menores de 35 premia a los emprendedores más destacados en tecnología e innovación de todo el mundo. En América Latina, la comunidad suma más de 220 jóvenes en Argentina, Bolivia, Brasil, Centroamérica, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

Algunos de los proyectos galardonados son las manos protésicas elaboradas con tecnología 3D del argentino Gino Tubaro, las plantas de producción de biodiesel y fuente de energía renovable de Daniel Gómez, la empresa Laboratoria de la peruana Mariana Costa, que rompe con la brecha tecnológica entre hombres y mujeres, o Duolingo, la app del guatemalteco Antonio Navas, que permite aprender idiomas de forma gratuita.

En 2017, el programa Innovadores menores de 35 Latinoamérica reunirá en un evento a las 35 promesas de la región que están trabajando en soluciones para el presente y el futuro. Esta nueva generación de ganadores servirá de motor de cambio para el bienestar y la economía de la región y del mundo.

Facebook Comments