La Ruta del Chivo: turismo cultural en el centro de Santo Domingo

Santo Domingo. ?La Ruta del Chivo?, un recorrido por los lugares que visitó el dictador Rafael Leónidas Trujillo en las horas previas a su ajusticiamiento, la noche del 30 de mayo del 1961, fue presentada por Raíces, una agencia especializada en turismo, y el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT), con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
La Ruta del Chivo es un tour cultural de tres horas de duración, que familiariza al visitante con algunos rasgos interesantes de  la dictadura trujillista y cómo ese periodo de la historia contemporánea del país marcó la idiosincrasia del pueblo dominicano; con anécdotas e informaciones narradas por un equipo de guías entrenados  para mantener el interés del excursionista. El recorrido se hace a bordo de automóviles de los años 50-60, conducidos por choferes vestidos con atuendos de la época.

La Ruta inicia con una primera parada en el Museo Memorial de la Resistencia Dominicana, lugar que preserva y expone los bienes del patrimonio tangible e intangible de la nación, correspondientes a las luchas de varias generaciones de dominicanos y dominicanas durante la dictadura 1930-1961, sus
antecedentes y consecuencias. Edwin Aristi, Clara Barriola, Luisa Peña, Gerald   Galvá, Miguel Ángel Pérez durante el encuentro de Raíces.

Edwin Aristi, Clara Barriola, Luisa Peña, Gerald Galvá, Miguel Ángel Pérez durante el encuentro de Raíces.

 

Luego, se visitan  en este mismo orden la Plaza Patriótica Juan Tomás Díaz y Antonio de la Maza, elPalacio Nacional, la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, el Monumento a los Héroes de Constanza Maimón y Estero Hondo, el Congreso Nacional, el Monumento a la Feria de la Paz y Confraternidad del Mundo Libre, la Ciudad Ganadera, finalizando en el Monumento Memorial Héroes del 30 de Mayo.
Este proyecto cuenta con el aval de la Unidad Sociocultural y de Formación del CDCT, que busca destacar los atractivos culturales en los destinos, integrando la historia, tradiciones, costumbres y el folklore.
Raíces, es una Agencia integrada  por un equipo de profesionales del turismo con una agenda de servicios especiales de Turismo Cultural, Ecológico, Agroindustrial, de Salud, Rural, de la Tercera Edad y de Aventura. Esta agencia es el primer tour operador especializado en estas modalidades del
turismo en la República Dominicana.  Más información en www.raices.com.do.
El Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT), es una institución sin fines de lucro dedicada a la promoción del turismo sostenible y la competitividad a nivel nacional, mediante los 10 clústeres turísticos del país. Fomenta alianzas estratégicas y ofrece servicios técnicos a los asociados en las áreas de desarrollo del turismo sostenible.

VIA: SUELOCARIBE

Facebook Comments