Rangel se impuso a Espaillat en N. York


NUEVA YORK.– En una dramática elección, el veterano congresista Charles Rangel se impuso en las primarias demócratas a su más cercano rival, el senador estatal Adriano Espaillat, quien aspiraba a convertirse en el primer dominicano en el Congreso de los Estados Unidos..
Pasadas las 11 de la noche de este martes Rangel ganaba con más del 51% de los votos contados, frente al 32% de Espaillat y 14% para Clyde Williams.
Cuando los colegios electorales acababan de cerrar sus puertas y los simpatizantes de los candidatos se empezaban a congregar en las sedes esperando resultados, se produjeron momentos de entusiasmo y también de mucha tensión.
En la sede de Espaillat, Iris Sánchez y Rosemary Herrera, voluntarias de campaña, aseguraban que se notó mucho la subida en la participación de votantes en la tarde.
«En cuanto han salido de sus trabajos, Washington Heights era un río de dominicanos yendo a votar», dijo Herrera. «Ha habido problemas en algunos colegios, ya que a algunos votantes inscritos les costaba encontrar su nombre, pero no se querían mover hasta que pudiesen votar».
Desde la campaña de Rangel se quejaron también de que en algunos colegios del Alto Manhattan no había suficientes papeletas para votar por su candidato.
Fuente: EL DIARIO

Facebook Comments