RD aboga por una niñez segura; se aprueba ley prohíbe matrimonio infantil

 

Senado de la República Dominicana

Senado de la República Dominicana

 

El matrimonio infantil ha sido uno de los temas más discutidos por diferentes entidades dominicanas, por permitir, bajo algunas condiciones, que un menor se case con un adulto.

En el día de ayer se aprobó en el Senado dominicano, en segunda lectura, el proyecto de ley que deja modificado el artículo 144 y deroga el 145 del Código Civil, el cual sitúa modificaciones que permitían la unión en matrimonio de un adulto con un menor de edad.

Antonio Taveras Guzmán, presidente de la comisión  permanente de Justicia del Senado, dijo que al proyecto se le realizaron algunas modificaciones, sin embargo, estas no alteran el objetivo de la pieza legislativa.

¨El hombre o la mujer no podrán contraer matrimonio en ninguna circunstancia antes de haber cumplido 18 años de edad¨, así queda modificado el artículo 144.

Con miras a proteger a los menores de edad de riesgos y consecuencias que el matrimonio a temprana edad pueda ocasionar, el proyecto de ley fue sometido a la Cámara de Diputados (Cámara Baja) por el diputado José Horacio Rodríguez.

Cabe destacar que con la finalidad de que se evalúen las modificaciones realizadas, la pieza deberá volver a la Cámara de Diputados.

Facebook Comments