RD canalizará inversiones extranjeras para construcción de hospitales en Haití

RD canalizará inversiones extranjeras para construcción de hospitales en Haití

El desarrollo de una nación guarda relación con su capacidad de relacionarse con otros países del mundo y con los lazos de amistad que construya o afiance.

Un ejemplo de esta afirmación es lo que se viene desarrollando entre República Dominicana y Haití, ante su plan de construcción de hospitales para este segundo país, con quien comparte isla.

En el día de ayer, el presidente Luis Abinader informó que desde la Presidencia de la República se canalizará una ayuda para que países desarrollados construyan hospitales en Haití.

La finalidad de este plan es evitar que parturientas haitianas se desplacen hacia República Dominicana para dar a luz.

“El presidente Luis Abinader anunció este lunes, que República Dominicana va a canalizar a través de varios países de mayor desarrollo que el nuestro, aportes para que se construyan hospitales en Haití, evitar que parturientas haitianas vengan a nuestro país a dar a luz”, comunicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en su cuenta de Twitter.

Este plan surgió de un pacto entre el presidente Abinader y Jovenel Moise, de Haití, luego de reunirse en la frontera entre ambas naciones.

Según sostuvieron, los hospitales estarán ubicados según lo que dicte el presidente Moise, al conocer más de cerca las necesidades de este países.

Facebook Comments