RD es bautizada en el extranjero como “paraíso turístico universal”

playablancaSanto Domingo.- – La República Dominicana ha sido bautizada en el extranjero como el “paraíso turístico universal”, situación por la cual, el gobierno del presidente Danilo Medina ofrece todas las facilidades a la inversión foránea.

La afirmación fue hecha por el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, quien dijo que han sido exponentes extranjeros en eventos internacionales que han calificado el país como un paraíso turístico.

“Es decir que representantes de otras naciones participantes en eventos internacionales sobre aviación y turismo, han tenido la valentía de reconocer que República Dominicana, es la nación de mayor atracción turística y de seguridad en América Latina y El Caribe”, preciso el funcionario.

Herrera dijo que precisamente conciente de esa realidad, es que el presidente de la República, Danilo Medina, ha dispuesto de grandes inversiones tanto en el turismo como en un mayor desarrollo de la aviación comercial en el país.

“Pero además, todos estos grandes complejos turísticos y hoteleros que se levantan en diferentes lugares del país, es fruto precisamente de las amplias facilidades que el gobierno ofrece a los inversionistas extranjeros”, manifestó el funcionario gubernamental.

Sostuvo que en el presente gobierno del presidente Danilo Medina, el turismo y la aviación comercial han logrado avances extraordinarios, logrando que el país se ponga a la vanguardia en el continente latinoamericano.

El director del IDAC afirmó que es cada vez más creciente el interés de prestigiosas aerolíneas internacionales en volar al país desde diferentes continentes.

“Pero además está en la propia vista de todos los dominicanos, las grandes obras y proyectos turísticos y hoteleros que se construye en todo el país, fruto no solo de las facilidades, sino de la garantía y seguridad que ofrece República Dominicana a los extranjeros”, aseveró Herrera.

Favoreció asimismo que el gobierno y el sector privado, desarrollen planes y proyectos en Pro de la explotación turística de la zona Sur del país, que a su juicio es de gran potencial en ese campo.

“La zona sur del país, posee una enorme belleza natural y potencial turístico que está prácticamente escondido a los ojos de nuestros visitantes por falta de inversiones”, señaló Herrera.

amodom/hoy.com.do

Facebook Comments