RD firma acuerdo millonario con la Unión Europea para prevenir violencia de género en el país

RD firma acuerdo millonario con la Unión Europea para prevenir violencia de género en el país

Hace 21 años la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, siendo las Hermanas Mirabal; Patria, Minerva y María Teresa, símbolo de sensibilización y lucha para disminuir los niveles de violencia a nivel mundial.

La lucha todavía no termina. Por esa razón, el Consejo de Ministros de la República Dominicana presentó un plan estratégico denominado por una “Vida Libre de Violencia para las Mujeres”.
Como parte del proyecto, el Consejo firmó un convenio con la Unión Europea para reducir la violencia de género y la desigualdad en el país, contemplando un desembolso de un total de 5,000.000 millones de euros.

“El convenio intensificará las acciones en áreas estratégicas como: la lucha contra todas las formas de violencia de género, salud, derechos sexuales y reproductivos, derechos económicos y sociales y empoderamiento”, externo el embajador de la Unión Europea, Gianluca Grippa.

Explicaron, además, que “3.5 millones de euros serán parte del apoyo presupuestario y 1.5 millones de euros se destinan al apoyo complementario, que incluye la asistencia técnica, el desarrollo de capacidades, la evaluación y la auditoría”.
De esa manera, puntualizaron que el monto total será entregado en tres partidas anuales.

Consejo de Ministros de República Dominicana

Consejo de Ministros de la República Dominicana

Feminicidios en RD

En lo que va de año, en el país se ha registrado unas 104 mujeres víctimas de violencia. Según la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, la mayoría de estos casos tienen lugar en zonas vulnerables del país.

Jiménez hizo un llamado a la sociedad al decir “Denuncia, habla con tu familia, habla con el ministerio de la Mujer. Vivir seguras es una responsabilidad del Estado dominicano y solo será posible con la participación de toda la sociedad”.

Asistencia del 9-1-1

La presidencia de la República reveló en la mañana de este miércoles que el Sistema Nacional de atención a Emergencias y Seguridad contara con un personal especializado destinado a la línea vida y línea mujer.

Facebook Comments