RD: Ocho aspiran a la presidencia y 24,442 a otros cargos electivos

Elecciones-dominicanas

Genrris Agramonte

 

SANTO DOMINGO.– A a las 8:00 de la noche de ayer, la Junta Central Electoral (JCE) tenía registrada la inscripción de ocho fórmulas presidenciales. El presidente Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados; Hatuey De Camps Jiménez y Rafael Gamundi Cordero, por el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD); Elías Wessin Chávez y Francisco Javier Paulino Herrera, por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC).

También la fórmula de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), integrada por Pelegrín Castillo Semán y Daisy Elizabeth Sepúlveda Hernández; el Partido Revolucionario Moderno (PRM) inscribió a Luis Abinader Corona y Rosa Carolina Mejía como su propuesta presidencial.

Además, Flor Soraya Aquino y Pedro Corporán figuran por el Partido Unidad Nacional (PUN); Minou Tavárez Mirabal y Mario Bergés por el Partido Alianza por la Democracia (APD), y Guillermo Moreno y Mary Cantizano Rojas, por el Partido Alianza País.

Congresual y municipal

El presidente de la JCE, Roberto Rosario, informó que unos 24,442 aspirantes a candidaturas para todos los cargos desglosados en los niveles congresuales y municipales se habían inscrito, cuando apenas faltaban minutos para concluir la nueva prórroga otorgada por el pleno del organismo electoral.

El desglose de las inscripciones indica que un total de 1,540 aspirantes se inscribieron en el nivel congresual, de los cuales 1,316 buscan ser diputados y 224 aspiran al Senado de la República.

Rosario Márquez dijo que para diputados nacionales se habían inscrito 45 aspirantes, así como 66 candidatos a diputados de ultramar.

Para candidatos al Parlacen se anotaron 261 aspirantes, de los cuales 137 corresponden a representantes titulares y 124 a suplentes de representantes.

En el nivel municipal se inscribieron 22,514 propuestas, de las cuales 965 aspiran a ser alcaldes, 946 vicealcaldes, 1,163 directores de Distrito Municipal y 7,466 esperan ocupar el cargo de regidor.

VER MAS: EL CARIBE

Facebook Comments