RD participa en diálogo que busca poner fin a crisis de Venezuela

RD participa en diálogo que busca poner fin a crisis de Venezuela

Ante la crisis política, económica y social que se vive en Venezuela, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, en representación de República Dominicana, dio a conocer su apoyo en la búsqueda de una solución oportuna ante esta crisis.

“El canciller Roberto Álvarez reiteró a la comunidad internacional la voluntad del Gobierno dominicano de participar en todas las iniciativas de diálogo orientadas a garantizar una salida negociada a la crisis en Venezuela”, fueron las palabras dadas a conocer por este ministerio a través de su cuenta de Twitter.

Este dialogo se ve condensado en la Reunión Ministerial del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela, en esta ocasión la sexto, donde Álvarez indicó que se debe velar por el regreso de la constitucionalidad en este país.

“El ministro consideró que los actores internacionales deben contribuir al regreso de la constitucionalidad y respeto a la institucionalidad en ese país”, comunicó el MIREX.

Esta organización, que nació en el 2019, es impulsada por la Unión Europea. En el día de ayer, contempló por primera vez la participación de República Dominicana y Chile.

Facebook Comments