RD y Haití crean comisión prevenir ébola

RD y Haití crean comisión prevenir ébola

A01A29A0-02E0-4DA0-BE2A-C309BC2E5DC5.jpg__680__460__CROPz0x680y460LA COMISIÓN POR EL LADO DOMINICANO LA ENCABEZA EL VICEMINISTRO DE SALUD COLECTIVA, RAFAEL SCHIFFINO
Doris Pantaleón
Santo Domingo

La República Dominicana y Haití crearon una comisión conjunta que empezará a definir una estrategia de prevención del ébola en la isla, como parte de los acuerdos arribados la tarde de ayer en la reunión bilateral de la mesa de salud que llevaron a cabo en la sede de la Cancillería dominicana.

Tras la conclusión, Hidalgo dijo que su homóloga haitiana, Florence Duperval le aseguró que esa nación  no tiene ningún vuelo directo desde África, con lo que se reduce el riesgo directo de la propagación de la enfermedad.

No obstante, el funcionario dominicano explicó que ambos países están muy alineados en todo lo que tiene que ver con la aplicación del reglamento sanitario internacional y las recomendaciones que hace en ese sentido la Organización Mundial de la Salud para prevenir el ébola,

La comisión por el lado dominicano la encabeza el viceministro de Salud Colectiva, Rafael Schiffino.

También se crearon comisiones para hacer un diagnóstico sobre los hospitales que serán levantados en la frontera y para mostrar a Haití la experiencia dominicana en torno a la estrategia de las farmacias del pueblo, cuyo modelo está interesado en replicar  el vecino país.

La reunión entre el ministro dominicano, Freddy Hidalgo y la minsitra de Salud de Haití, Florence Duperval, de Haití, también participaron   representantes de la Unión Europea. El encuentro se extendió por unas tres horas y se realizó a puerta cerrado.

 

LISTIN DIGITAL

Facebook Comments