Seminario del “DR Golf Travel Exchange” analiza condiciones del turismo de golf en Rep. Dominicana

Seminario del “DR Golf Travel Exchange” analiza condiciones del turismo de golf en Rep. Dominicana

20140902_105618

Santo Domingo.- Diversas variantes sobre las inversiones, ofertas, competitividad, mercadeo, calidad de producto, cantidad de turistas, generación de derrama económica, ofertas complementarias, fueron algunas de las tratadas en el seminario “El turismo de golf en República Dominicana” que se realizó durante el “DR Golf Travel Exchange” en Casa de Campo.

Teddy de Lara, director ejecutivo de TARGET Consultores de Mercadeo; Peter Walton, presidente de la International Association of Golf Tour Operators (IAGTO); Juan Cohén, presidente de la Federación Dominicana de Golf (FEDOGOLF), Nicolás Vargas, Comisionado Nacional de Golf, y Magaly Toribio, Directora de Marketing del Ministerio de Turismo encabezaron el seminario y se expusieron planteamientos que buscan fortalecer el desarrollo del Golf en el país como un atractivo que genera una gran derrama económica.

Durante el mismo, se analizaron analizar las oportunidades y los desafíos que enfrenta la industria de golf en el país y ponderar las proyecciones de su crecimiento.

Teddy de Lara, director ejecutivo de TARGET Consultores de Mercadeo, empresa organizadora del evento resaltó la importancia de la realización del DR Golf Travel Exchange, al concurrir más de 50 touroperadores internacionales especializados en golf, además de los directores de los campos de golf, hoteleros y operadores receptivos.

Peter Walton, presidente de la International Association of Golf Tour Operators (IAGTO), organización que agrupa a los mayores operadores internacionales de golf en el mundo, cuya sede se encuentra en Londres, ofreció una catedra sobre el marketing del golf y como la República Dominicana ha ido creciendo, aun cuando falta por fortalecer algunos puntos que a nivel regional es necesario desarrollar para atraer un gran mercado con un potencial de gastos e inversiones que se traducen en derrama económica para el país.

20140902_100010Walton presentó un amplio estudio comparativo con otros destinos y en él se pudo comprobar los diversos elementos en los que se debe trabajar.

Juan Cohén, presidente de la Federación Dominicana de Golf (FEDOGOLF), ofreció un amplio espectro sobre como el golf ha ido creciendo en el país y como va posicionándose a nivel regional, además de destacar la cantidad y calidad de los campos de golf que posee la República Dominicana

Nicolás Vargas, Comisionado Nacional de Golf, expuso experiencias comparativas de la calidad y tarifas para el uso de campos de golf del país con algunos de la región del Caribe y llamó la atención del nivel de competitividad y organizacional que se establece entre el sector público y privado para el desarrollo y beneficio económico en base a la oferta que poseen en este segmento con respecto a la República Dominicana y estableció que en el país se debe trabajar a profundidad al respecto.

Magaly Toribio, Directora de Marketing del ministerio de Turismo, dio a conocer los trabajos desarrollados en procura de mercadear el destino como la capital del golf en el Caribe y el potencial económico que posee este segmento para beneficio directo e indirecto de miles de personas, además de los sectores que se benefician por medio de la visita del turista de golf en la República Dominicana.

De acuerdo al estudio presentado por la IAGTO se informó que el turismo de golf en el país aportó en el año 2013 cerca de US$200 millones y se prevé un incremento a unos US$300 millones entre el año 2015 y 2016, período en el cual también aumentarán las visitas de turistas que buscan practicar ese deporte, según las proyecciones.

20140902_112341Según este estudio se dijo que en el año 2103 llegaron al país cerca de 103 mil turistas de golf y se estima que el presente año concluya con una cifra de 125 mil.

Durante el encuentro también fue evaluado el crecimiento del golf en el país, las ventajas que ofrece República Dominicana frente a otros destinos, así como las certificaciones internacionales que ha obtenido, además de que se discutió sobre los obstáculos para que puedan realizarse una mayor cantidad de torneos y las limitaciones que representan los precios de los campos para los golfistas.

“DR Golf Travel Exchange” analiza condiciones del turismo de golf en República Dominicana.-

Se informó que el país cuenta con 18 campos de golf profesionales diseñados por las leyendas de este deporte, con gran potencial de exportación y más de 350 hoyos, de los cuales 57 tienen vista al mar, una característica que no la tiene otro destino.

El seminario sirvió además para resaltar las condiciones que tiene el país para desarrollar completamente el golf, como las conexiones aéreas y terrestres, los hoteles y resorts con su gran calidad y servicio, y el excelente clima tropical todo el año.

DR Golf Travel Exchange también abarcó un workshop, donde se produjeron encuentros de negocios entre más de 50 tour operadores internacionales Para que los tour operadores y los jugadores internacionales aprecien la calidad de las infraestructuras de golf dominicanas se realizará un  torneo en el campo Diente de Perro en Casa de Campo, en La Romana, y dos rondas en Punta Cana, la primera en el campo The Lakes Barceló Golf Course y la segunda en Punta Espada.

DR Golf Travel Exchange 2014 cuenta con el apoyo de las siguientes organizaciones y productos: Ministerio de Turismo, Casa de Campo, la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (ASONAHORES), la International Association of Golf Tour Operators (IAGTO), The Lakes Barceló Golf Course, BanReservas, Punta Espada Golf Club, Banco Popular, Destination Click, Turaser, Turenlaces, Stella Artois, Coca Cola, Brugal, Powerade y Vpar.

Facebook Comments