Real Madrid celebrará en Santo Domingo campus juvenil latinoamericano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fundación Real Madrid en América Latina celebrará en esta capital su primer campus para niños y jóvenes a fin de “acercar a jóvenes talentos dominicanos” al fútbol, dijo hoy el representante de la entidad española, Manuel Parreño.

En el “Oficial Campus Experience Santo Domingo 2012? se espera que participe un total de 250 niños y jóvenes de ambos sexos, de entre 7 y 18 años, en el evento al que seguirán durante el 2012 otras jornadas semejantes en Uruguay, Estados Unidos, Puerto Rico, Filipinas y Japón, explicó a Efe Parreño.

Cinco o seis de los participantes en el evento serán seleccionados para viajar a la capital española y concurrir a las pruebas oficiales del Real Madrid para jugadores profesionales, se informó en el acto de presentación del evento.

Cuatro entrenadores del cuerpo técnico del equipo español y otros nueve instructores profesionales internacionales dirigirán los entrenamientos y prácticas de este taller de fundamentación, que se celebrará el 14 y 15 de abril en la capital dominicana.

Los ingresos de este campus, que tendrá un coste de 150 dólares por participante, serán entregados a la Fundación Real Madrid para el desarrollo de sus proyectos sociales, dijo el presidente de la peña del Real Madrid en la República Dominicana, Javier Cerro.

La peña madridista y la fundación organizan de forma conjunta esta clínica y han reservado una parte de las plazas para niños y jóvenes de escasos recursos.

Parreño indicó que se estudiaron dos o tres lugares posibles para celebrar este ‘team camp’, pero se optó por Santo Domingo por tener una peña consolidada.

Aunque otros países también cuentan con peñas del Real Madrid, “en este caso sabíamos con quién estábamos trabajando, y eso es muy importante”, dijo Parreño en referencia a la entidad dirigida por Cerro en Santo Domingo.

 

NOTICIASSIN

Facebook Comments