Entérate Madrid: Panel sobre la sentencia de TC en Madrid…

Entérate Madrid: Panel sobre la sentencia de TC en Madrid…

 

Entérate Madrid!!!

Por AD ESPIA

Soy nuevo. Pero me haré famoso rápidamente !!

Demostrando que las asociaciones dominicanas en Madrid pueden, ACUDEBI y ASOCARDE  organizaron el panel sobre “la sentencia 168-13, la Ley 169- 14 y su aplicación en la legalización de extranjeros  en territorio dominicano”, nada más y nada menos que en la Secretaria General Iberoamericana (SEGIB) de esta ciudad. Hablando de SEGIB, no hemos visto ningún pronunciamiento de esta entidad ni de su presidenta la costarricense  Rebeca Grynspan defendiendo a la República Dominicana de los ataques a nivel internacional. Y eso que nuestro país es miembro de este organismo.

Volviendo al panel, tenemos que resaltar y dar nuestra enhorabuena a Ana María Céspedes, a Daniel Tejada y a todo el equipo organizador, por este importante evento que ha podido hacer realidad algo que hace mucho tiempo no sucedía: unir en un mismo espacio a representantes de los principales partidos políticos, lideres asociativos y cuerpo diplomático dominicano encabezado por el embajador Aníbal De Castro; incluso los presentes tuvieron la oportunidad de ver en persona a quien fue electo en el año 2012 como representante de los dominicanos en el exterior ante el Congreso Nacional, ¡el diputado Agustín Mercedes!.

Como nada es perfecto, fue notoria la ausencia de representantes, empleados y auxiliares del Consulado Dominicano en Madrid, que ya se va haciendo costumbre el no verles ni siquiera en eventos en los que la Embajada dominicana tenga participación u organice, tal el caso de la pasada Muestra de Cine. Así vamos.

Todos los participantes defendieron las posturas de sus entidades representadas. Así lo hizo la Embajada, el Partido de la la Liberación Dominicana, el Partido Dominicanos por el Cambio, incluso el Partido Revolucionario Dominicano en la persona de Julio Cesar Langomás  dio un espaldarazo a las ejecutorias de su “compañero” Danilo Medina.

Los más notorios fueron Santiago Arias, quien el público presente no pudo descifrar concretamente su posición ni la de su partido Reformista y Julio Cesar López por el Partido Revolucionario Moderno, quien rompiendo el protocolo y extralimitándose del tiempo concedido se ganó el aplauso de la mayoría de los  presentes con sus duras críticas a la sentencia y al Plan de Regularización, exponiendo incluso parte de un lamentable episodio de su vida , en donde se maltrataban a nuestros vecinos haitianos. Así como lo lees, en este panel celebrado en Madrid la mayoría de los presentes aplaudieron a quien calificó como abusiva y discriminatoria la sentencia del Tribunal Constitucional. Entérate Madrid!!

12132591_384198168455958_3337602839750110553_o

Facebook Comments