Realizan la tercera convocatoria para presentar proyectos culturales en NY

Realizan la tercera convocatoria para presentar proyectos culturales en NY

NUEVA YORK.-El Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos está convocando a la comunidad cultural de quisqueyanos que residen en el exterior, a presentar proyectos culturales para ser sometidos a través de su oficina al Ministerio de Cultura de la República Dominicana.

Para tal fin, el Comisionado realizará una reunión el miércoles, 29 de julio, a las 5:00 p.m., en la sala de teatro Rafael Villalona de esta entidad, localizada en el 541 West de la calle 145, 2do. piso, casi esquina Broadway, en Manhattan.

“Estamos invitando a los gestores culturales, artistas plásticos, teatristas, escritores, y a todo los miembros de la comunidad cultural dominicana, a que nos presenten sus proyectos culturales”, dijo Sánchez.

“Es importante que nuestra comunidad se incluya en la Convocatoria de Proyectos Culturales 2015, una iniciativa lanzada por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, y para ello necesitamos que la comunidad presente sus propuestas, a fin de que sean sometidas a evaluación y posible aprobación”, señaló.

La fecha límite para someter proyectos a la convocatoria vence el 15 de septiembre a las 3:00 p.m. del año 2015.

El Ministerio de Cultura, a través de la Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales (CNPC), procura alcanzar cambios en el desarrollo cultural, y generar un proceso de participación e integración regional en el país, con los agentes y sectores del Sistema Nacional de Cultura de la República Dominicana.

En las dos versiones anteriores, de los mil noventa y un proyectos recibidos, se aprobaron quinientos sesenta y dos,  con una inversión del Estado de 200 millones de pesos, impactando positivamente el mejoramiento de la calidad de vida de los dominicanos incluyendo la comunidad dominicana en los Estados Unidos.

“Al arribar a la tercera convocatoria, se consolida el ejercicio de los derechos culturales del gobierno encabezado por el Excmo. Sr. Presidente Lic. Danilo Medina Sánchez, que ha transformado y modernizado la concepción de la gestión de las políticas públicas del sector cultural, posibilitando la participación directa de gestores e instituciones culturales, convirtiéndolos en verdaderos protagonistas del proceso cultural en la República Dominicana”, dijo el Ministro de Cultura de la República Dominicana, José Antonio Rodríguez.

“Exhortamos a todos los ciudadanos a participar en la 3ra. Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales, presentando sus propuestas e iniciativas a fin de contribuir al desarrollo cultural de sus comunidades”.

Las bases de la convocatoria están en el portal de Ministerio de Cultura:http://cultura.gob.do/bases-tercera-convocatoria-nacional-de-proyectos-culturales/ En la pasada convocatoria, de la comunidad dominicana que reside en los Estados Unidos fueron aprobadas las propuestas “Formación Academia de la Danza Folklórica Dominicana”, sometida por el folklorista Ricardo Ureña; “Trinitaria siglo XXI”, presentada por la directora del Teatro Las Tablas, Yolanny Rodríguez y el periodista César Romero, del Instituto Duartiano.

Así como también el proyecto “Fomento carnavalesco y cultural dominicano en Nueva York”, presentado por Víctor Joel Brujan, de la Unión Carnavalesca Dominicana.

Facebook Comments