Realizan misa y ofrenda floral en honor a Peña Gómez en Madrid y Barcelona

Realizan misa y ofrenda floral en honor a Peña Gómez en Madrid y Barcelona

page

Madrid.- En un emotivo y especial homenaje al líder fallecido Dr. José Francisco Peña Gómez, Pilar de la democracia dominicana, al XVIvo. Cumpleaños de la repentina muerte a causa de un cáncer,  la comunidad quisqueyana residente en la metrópolis de Madrid, organizada por el secretario de la JRD Madrid del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), licenciado Julio Guevara, celebraron una misa en su honor.

La solemne misma fue oficiada por el padre franciscano Daniel Guerra (El Padre de los Dominicanos), en la iglesia las Carmelitas de Plaza España, ubicada en la calle Ferraz No. 14.  La primera lectura estuvo  realizada por la joven Linette Pourie, dirigente de la JRD, el Salmo responsorial fue leído por la comunicadora y actriz dominicana Kenia del Orbe, la 2da. Lectura fue realizada por el empresario dominicano   Ing. Ismael García Báez.

“no me he metido en la política, pero algo en Peña Gómez me conmovió” inicio el mensaje el sacerdote franciscano Daniel Guerra, quien con sus 85 años recuerda el liderazgo de Peña Gómez, las razones y sus objetivo en la vida política y humana, cita, la 2da. Lectura, Jesús como Buen Pastor y Luz del Mundo. J

En la homilía, se efectuó la lectura de la Biografía del Dr. José Francisco Peña Gómez, su vida, sus logros, realizada, por el Dirigente Julio Guevara, la dirigente, Annetty de Pourier,  la Directora y realizadora de cine, Claudia Patricia  Aristizabal. Es preciso destacar que a la misa estuvieron presente los altos dirigentes del Partido Blanco en Madrid: el embajador y pilar del PRD en europa, Alejandro Alemán, Licenciado Delano Marte (El Mello), presentante de Luis Abinader en Europa, el empresario Julio Cesar López, alto dirigente y coordinador de la Macro Región,  entre otros dirigentes políticos residentes en esta capital española.

 

EN BARCELONA
Barcelona, España.- Miembros de la corriente PRD, mayoritario residentes en la ciudad condal, se reunieron la tarde del sábado próximo pasado en las inmediaciones del arco del triunfo en cuyas inmediaciones se encuentra la estatua del patricio Juan Pablo Duarte, para honrar y recordar el 16 aniversario de la desaparición física del compañero y líder del partido revolucionario dominicano, el compañero José Francisco Peña Gómez.
El acto estuvo encabezado por miembros y dirigentes de la nueva seccionar del glorioso partido dominicano entre los cuales se pueden destacar la presencia del lic.  Agustín Mercedes, diputado de ultra mar del PRD, así como los compañeros dirigentes Lic. Cesar Baltasar Mendez, entre otros compañeros meritorios.

En el acto de recordación tomaron la palabra los compañeros Agustin Mercedes y el compañero Cesar Mendez,; los cuales se dirigieron a los presentes recordando les las épicas batallas y aportes del extinto líder, animándoles a seguir su ejemplo en lo que fue su vida política; los asistentes a tan magno evento se comprometieron a aportar todo lo que sea necesario en procura de que el Partido Revolucionario Dominicano, pueda arribar buenamente al poder en las próximas elecciones presidenciales que se celebraran en mayo del año 2016.

Facebook Comments