Recesión se intensifica en España

La economía española vivió una caída de 1,3 por ciento en 2012 y la recesión podría profundizarse aún más, ha señalado el Banco de España. 

La reducción fue más leve que el 1,5 por ciento de la contradicción prevista por el Gobierno, añade el Banco.Según el informe, el Producto Interno Bruto (PIB) cayó un 0,6 por ciento en los últimos cuatro meses con respecto al trimestre anterior, en comparación con el 0,3 por ciento de la caída de julio a septiembre de 2012.

Una contracción de la demanda nacional de 3,9 por ciento, superior al del año anterior, ha conducido en parte al descenso del PIB.

La consolidación fiscal, el desapalancamiento del sector privado y la prolongada reducción de puestos laborales figuran entre los principales factores del empeoramiento de la situación económica en 2012.

Conforme al catálogo de ocupaciones de difícil cobertura, elaborado por el Servicio Público de Empleo Estatal, España es el país con los peores índices laborales de la Unión Europea (UE).

La recesión ha obligado al Gobierno español a pedir rescates financieros a la UE y al Banco Central Europeo (BCE) para enfrentar sus dificultades económicas.

24 ene/amodom/ hispantv.com
Facebook Comments