Reconocerán a jugadores hispanos en el Juego de Estrellas

MIAMI, Florida.- La oficina del Comisionado de Beisbol de Grandes Ligas reconocerá a varios peloteros latinoamericanos poco antes de que de inicio el Juegos de las Estrellas el próximo martes en Miami.

En el homenaje a peloteros hispanos, se encuentran algunos que ya se encuentran en el Salón de la Fama y otros que jugaron en las Ligas Negras.

Quienes tomen parte en la ceremonia serán quienes hagan el lanzamiento de la primera bola.

La oficina de MLB dio a conocer que entre los peloteros que serán reconocidos se encuentran Roberto Alomar, Orlando Cepeda e Iván Rodríguez de Puerto Rico.

De Venezuela, Luis Aparicio y los dominicanos Juan Marichal, Pedro Martínez.

En la lista aparecen Tany Pérez, Rod Carew,la viudad de Roberto Clemente,

El Comisionado del beisbol Robert Manfred indicó que también serán reconocidos los cubanos ya fallecidos Martín “El Maestro” Dihigo, José Méndez y Cristóbal Torriente, miembros del Salón de la Fama Latino y que jugaron en las Ligas Negras, serán honrados como parte de la ceremonia.

Hoy en día en el beisbol de Grandes Ligas, 3 de cada 10 jugadores al iniciar la temporada son hispanos, dominando la República Dominicana la lista con 93, Venezuela con 77, Cuba con 23, Puerto Rico con 16 y 9 mexicanos.

La ceremonia será antes del juego de estrellas.

 

MLB

Facebook Comments