Reflexiones a propósito de una propuesta al PRM de Madrid

Reflexiones a propósito de una propuesta al PRM de Madrid

Dra. Balbina Negreira 

Dominicana residente en España   


Continúan como si fuera una tendencia los acuerdos de aposentos. Siguiendo y, aplicando metodologías obsoletas en la práctica política tapizada con la primavera de lo moderno. El clientelismo(amiguismos y familiares), lo sitúan por encima del trabajo; una práctica habitual que, al parecer, nos negamos a desaparecerla del partidismo político dominicano y, en el caso, que nos ocupa lo exportan al primer mundo en un afán desmedido de que nos los traguemos…

Obviándose la-valía y la capacidad-de compañera\os, convierten la política en “personal”; siendo ésto un comportamiento mezquino, aparte de poco ético y con falta de profesionalidad. Lo anterior impide que, la democracia se abanique bajo las alas de la libertad de expresión. De este modo, no crecerá un Partido Moderno. No hay participación, practicándose un atropello moral y político, además del ningunismo.

Para que ustedes, se hagan una idea, si la propuesta no ha salido del “grupito(se auto-llaman “disciplinado”) controlador” y, dizque-enchufado en las altas esferas del PRM-RD-no es buena y, por ende, sin validez política. Porque ya ellos llevan a las reuniones un guión personalizado y; donde utilizando a saber qué métodos, buscan un consenso para ponerlo en práctica. Te convocan, y tú debes estarte calladita\o bajo las amenazas de que, son órdenes del mismísimo candidato presidencial,- ¿Luis Abinader?

Dicen que, no se está “inventando” nada, vale; pero jamás, tampoco dándole el significado de “Moderno”.Sí, no se apuesta por ideas cambiantes, entonces, estamos,-¿ ante una dictadura moderna? Los señalamientos que, han producido-dos dirigentes de Madrid-desde hace más de año y medio cuando era el PRD-Moral y, luego el PRD Mayoritario, ahora el PRM, conformaron ellos solos una lista.

!Lista secuestrada!Cuyos beneficiarios, sus acólitos, prevaleciendo la-dedocracia-en la Federal y Macro-Región Europa. Actitud y práctica propio del nepotismo. ¿Pensemos-imaginemos-a éstos dirigentes políticos en puestos y cargos en un futuro Gobierno? Si, desde ya tienen un Máster donde únicamente caben sus allegados…

Propuesta del Co-Coordinador del PRM-Madrid: Ismael Garcia Baéz:

Que la Seccional de Madrid, con unos 30 mil votantes, sea dividida en dos comandos:
1-Seccional de Madrid-Capital, con asiento en Cuatro Caminos, y compuesta por tres colegios: Cuatro Caminos, Prosperidad y Legazpi(alrededor de 35 mesas electorales en total).
2-Seccional de Madrid- Comunidad con asiento en Villaverde Alto, y compuesta por 6 colegios: Villaverde Alto, Pozuelo, Parla, Alcorcón, Alcobendas, Alcalá de Henares . Propusimos Coordinadores que, tengan incidencias sociales y políticas en éstos sectores(unas 20 mesas y, a una distancia promedio de menos de 20 kms a la central).

Finalmente- insistimos y ojalá-no sea señalado al candidato a Diputado por Europa. Poned los ojos los oídos y el corazón para que vean, escuchen y sientan lo que se dice, sienten y piensan las\los inmigrantes dominicanos en Europa.

 

Facebook Comments