Reforma laboral española sigue sin resultado

Transcurrido un año desde que el Gobierno de España puso en vigor la reforma laboral, cuyo objetivo era evitar pérdidas laborales, el plan ha logrado nada más que aumentar tasa de desempleo y recibir críticas de diferentes partidos y sindicatos. 

No obstante, el Gobierno español, ignorando la falta de recuperación económica, argumenta que en el caso de no haber establecido esa “profunda y ambiciosa” norma, la destrucción de empleo habría sido mayor.Según la Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CC.OO.) y la Unión General de Trabajadores (UGT), esta drástica legislación ha fracasado rotundamente, ya que ha empeorado el mercado laboral español y lo ha convertido en uno de baja calidad, de poca productividad, y con bajos salarios.

Esa medida tampoco ha logrado garantizar la estabilidad laboral, puesto que al facilitar a los empresarios el despido de trabajadores, ha añadido unos 691.700 desempleados a la cifra anterior, de tal manera que actualmente, el país ibérico cuenta con unos seis millones de parados.

Las medidas del presidente español, Mariano Rajoy, han creado un ambiente de descontento entre el pueblo español, debido a sus influencias negativas en el sector de servicios públicos y sociales.

En 10 de febrero de 2012, el Gobierno español aprobó una reforma laboral con el fin de fomentar la flexibilidad interna del trabajo, con las reducciones de jornada o salarios para evitar la pérdida de empleos, fomentar la contratación indefinida y reducir los contratos temporales.

12 feb/amodom/hispantv.com
Facebook Comments