Reinaldo califica a Juan Bosch como el dominicano más parecido a Juan Pablo Duarte

Reinaldo califica a Juan Bosch como el dominicano más parecido a Juan Pablo Duarte

thumbnail

Santo Domingo, RD.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) consideró que el dominicano que más se parece al Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, es el profesor Juan Bosch.

El también presidente del Senado resaltó las condiciones morales y patrióticas del profesor Bosch al anunciar las actividades que realizará el PLD en ocasión del 105 aniversario del natalicio del fundador del partido morado.

Dijo que los actos se iniciarán este lunes a las 10:00 de la mañana en la ciudad de La Vega, donde la senadora Cristina Lizardo encabezará al grupo de altos dirigentes de ese partido que honrará la memoria del extinto expresidente de la República.

El propio Pared Pérez encabezará, a las 4:00 de la tarde, a otra delegación que depositará una ofrenda floral al pie del busto del profesor Bosch en la explanada frontal de la Casa Nacional del PLD. En horas de la noche serán reconocidos y homenajeados jóvenes destacados de esa organización política. 

“Cuando don Juan (Bosch) creó el PLD lo hizo, y así lo dice nuestra declaración de principios, para completar la obra de Juan Pablo Duarte. Y es que el profesor Bosch fue un patriota de pensamiento, obra y accionar. Si hay un dominicano parecido a Juan Pablo Duarte ese es el profesor Juan Bosch”, expresó el doctor Pared Pérez.
El secretario general del PLD dio estas informaciones en una entrevista radial, durante la cual respondió preguntas sobre el perfil que deberá tener el próximo candidato presidencial del PLD. Estimo pertinente que de cara a las elecciones del 2016 el candidato debe ser un dirigente con un pensamiento lo más cercano posible a los ideales del creador, mentor y guía de esa organización política.

Pared Pérez trató varios temas de actualidad con Susana Gautreaux en la emisora Kiss 94.9, donde fue recibido por el propietario de esa estación, empresario Marino Vásquez.

AMPLIO RESPALDO

Luego de la entrevista, el doctor Pared Pérez recorrió los sectores Arroyo Hondo, Los Jardines, Los Ríos, Las Flores, Cristo Rey, Ensanche La Fe, Girasoles y Peralejos, y en cada uno recibió un cálido, decidido y contundente respaldo de la dirigencia media peledeísta de esos sectores.

En Cristo Rey el doctor Pared Pérez visitó el supermercado Precio Justo donde el líder político compartió con empleados y clientes.

Posteriormente se reunió con decenas de mujeres del movimiento Nosotras con Reinaldo, en el Comité Intermedio Antonio Acevedo C1, donde el presidente de ese organismo, Micky Disla y Yanet Herrera, frente a una delirante manifestación de respaldo, proclamaron al secretario general del PLD como la mejor carta de triunfo de esa organización política.

En Los Ríos, con presidentes y demás dirigentes de once comités intermedios del bloque 26 de Enero, el doctor Pared Pérez escuchó con atención a dirigentes como Tomás Valdez, Elena Beatriz, Manuel Tavares, Alberto Vásquez, doctor Darío Soto, el comerciante Jorge Pérez, Andrés Salomón Rodríguez, Gloria Vásquez, Patricia Vizcaíno y otros, quienes asumieron como suya la candidatura presidencial del secretario general del PLD.

Al medio día el doctor Orlando Vargas ofreció un almuerzo en su residencia de Arroyo Hondo y desde allí el doctor Pared Pérez se trasladó al ensanche La Fe donde recibió el respaldo de decenas de presidentes de comités intermedios y de base del bloque Antonio Duvergé.

Luego visitó la residencia del diputado Ángel Ramírez (Rico) y de ahí partió hacia la residencia del miembro del Comité Central del PLD Andrés Martínez, quien elogió las condiciones, cualidades y calidades del doctor Pared Pérez. 

En Los Girasoles recibió el apoyo de decenas de dirigentes y miembros del PLD encabezados por Rafael Jiménez y Raquel Edward, mientras que Odalis Araujo coordinó un encuentro en Los Peralejos.

El doctor Pared Pérez visitó a la destacada dirigente de Cristo Rey, Cleo Sánchez, al párroco de ese sector, padre Francisco Cordero y cerró sus actividades sabatinas con un nutrido encuentro de jóvenes, encabezado por el destacado dirigente Tony Guevara.

Durante el recorrido, el doctor Pared Pérez estuvo acompañado de su esposa, doña Ingrid Mendoza de Pared; los miembros del Comité Central del PLD, Maribel Acosta, Charlie Núñez, diputado Franklin de la Cruz, Carlos Pared Vidal y César López; los regidores Yamel Abreu y Nahum Columna; así como de los dirigentes nacionales y medios, Soterio Ramírez, Félix García, Ramón Rosario, Fausto Montes de Oca, Juan Montás y el exjugador de grandes ligas, Dámaso Marte.

Facebook Comments