Reino Unido en busca de universitarios latinoamericanos

usa-680

Reino Unido sale a la caza de universitarios latinoamericanos. Dos ministros británicos buscan atraer a estudiantes de Brasil, México y Colombia a las universidades del Reino Unido.

Desde que el gobierno reforzó los requisitos para obtener visados como parte de sus esfuerzos de limitar la inmigración, el número de estudiantes no comunitarios ha disminuido.

Bajo las nuevas regulaciones, que entraron en vigor en abril, los estudiantes se enfrentan a preguntas más difíciles acerca de su destino, límites a sus posibilidades laborales y pruebas más complejas para demostrar su nivel de inglés.

Este hecho supone un gran problema para algunas universidades británicas que dependen de los ingresos procedentes de las matrículas que cobran a los estudiantes que no pertenecen a la Unión Europea.

La «Universities UK» (UUK), una organización que representa a los altos centros de estudio del país, cree que algunos universitarios no comunitarios están optando por acudir a otras instituciones de Estados Unidos, Australia, Canadá o Alemania.

«El efecto de los cambios (a la hora de conceder visados) es el de presentar una imagen de un Reino Unido que no da la bienvenida a los estudiantes internacionales», señaló la directora de UUK, Nicola Dandridge.

Es por ello que el ministro de Empresas, Vince Cable, y el ministro de Universidades, David Willets, aprovecharan esta semana un viaje de tres días a la región, destinado sobre todo a reforzar lazos comerciales, para atraer a jóvenes a estudiar una carrera o un doctorado en Reino Unido.

Brasil, México y Colombia, son consideradas unas de las principales economías de la región.

Amodom/ BBC MUNDO

Facebook Comments