Inaugurada la Feria Internacional del Libro 2013, matizada por celebraciones patrias

Inicia-acto-de-inauguración-de-la-Feria-Internacional-del-Libro-2013Santo Domingo. Con la presencia de los presidentes Danilo Medina y el ecuatoriano, Rafael Correa, fue inaugurada la Feria Internacional del Libro 2013. La actividad se realiza en el Teatro Nacional. A la más importante actividad de la cultura y la lectura participan varios países, instituciones públicas y privadas,

El director general de la Feria del Libro y la Lectura, Valentín Amaro, señaló que esta es una feria ya establecida y esperada por los dominicanos y que este año estará matizada por la celebración de cinco efemérides patrias: El bicentenario de Juan Pablo Duarte, los 150 años de la Guerra Restauradora, el centenario del poeta Pedro Mir, el 50 aniversario de la llegada de la democracia a nuestro país y el 50 aniversario del levantamiento armado de Manolo Tavárez Justo.

“Se harán coloquios, paneles, conferencias y publicaciones de libros vinculados a estas efemérides. Como ya es conocido, el país invitado de honor es Ecuador y la Feria está dedicada a Hilma Contreras. El Ministerio de Cultura hará una publicación de sus obras”, explicó Amaro.

Sobre los precios de los libros, el funcionario dijo que el costo estará muy módico y se podrán encontrar libros hasta de cinco pesos en la librería del Ministerio de Cultura y con muchos especiales en las distribuid.

Amodom

Facebook Comments