Renovación de la Iglesia Católica

rogelio_cruz

Autor: Padre Rogelio Cruz

Nos ha llenado de mucha alegría la decisión del Papa Francisco de nombrar una comisión de 8 Cardenales para que comiencen el estudio de un proyecto de reforma de la curia y les asesore en el gobierno de la Iglesia. El responsable es nada más y nada menos que el Cardenal de Honduras, Oscar Rodríguez Maradiaga (latinoamericano).

Hoy necesitamos una Iglesia que más que mantener sus estructuras tenga la capacidad de restituir a las estructuras originarias el libre juego que las dificultades del tiempo han dejado en la penumbra y el olvido.

Una Iglesia que más que cerrar las puertas a los problemas de hoy, abra sus puertas, pues entiende que esa postura es más fecunda. Abrir las puertas con generosidad, audacia, sabiendo que hay peligros. Los problemas hace tiempo que ya entraron en la Iglesia.

La Iglesia ha enfocado la problemática del mundo y se ha echado sobre sus hombros las angustias de los tiempos y las dificultades por las que atraviesa la humanidad. Queremos un despertar, un nuevo despertar y si hay que sacudir otra vez a la Iglesia sacudámosla.

Todo está en crisis; las viejas estructuras se derrumban: las estructuras políticas, las estructuras económicas, las estructuras sociales, los patrones de moralidad, incluso la estructura familiar. La humanidad busca nueva salida, un nuevo parto, el cual es doloroso.

A nivel local: hambre, falta de techo, niños abandonados, delincuencia, violencia, políticos mentirosos, drogas, salarios de miseria, etc.

El mundo va a gran velocidad, en muchas partes prescindiendo de la Iglesia y en muchas partes a espalda de ella y aún contra ella.

 

Renovemos la Iglesia.

Queremos una Iglesia nueva.

Facebook Comments