Rep. Dominicana:79% rechaza el matrimonio gay

bandera_gayCómo son percibidos en el Distrito Nacional los niveles de delincuencia, los apagones, los tapones, la disponibilidad de agua potable, el macuteo y el asfaltado de las calles, fue medido por esta encuesta durante el mes de junio. Igualmente, se evaluó la ejecutoria del síndico Roberto Salcedo en lo relativo al cuidado de cementerios, la recogida de basura, así como su propia popularidad personal. La aceptación o rechazo al matrimonio “gay” también fue puesta a prueba.

LA GESTIÓN DEL GOBIERNO DE DANILO MEDINA VISTA EN EL DISTRITO NACIONAL

En términos generales esta gestión es bien percibida en el Distrito Nacional, ya que tan solo un 31% piensa que desde el 16 de agosto el crimen ha aumentado, solo un 33% piensa que los apagones son más frecuentes, solo un 16% considera que los tapones han aumentado, solo un 19% es de opinión que hay menos disponibilidad de agua potable y solo un 21% opina que los empleados públicos macutean más. Un 64% considera que todas, o la gran mayoría, o algunas de las calles han sido asfaltadas.

 

LA GESTIÓN DEL GOBIERNO DE ROBERTO SALCEDO ES BIEN PERCIBIDA

Un 61% considera que el Ayuntamiento encabezado por Roberto Salcedo funciona muy bien o bien. En cuanto a servicios específicos, solo un 27% es de opinión que cuidan muy bien o bien a los cementerios, pero un 71% opina que el servicio de recogida de la basura funciona muy bien o bien.

 

EL MATRIMONIO ENTRE PERSONAS DE UN MISMO SEXO

Tan solo un 19% estuvo de acuerdo, o en algo de acuerdo, en que sea legal el matrimonio entre personas de un mismo sexo. Un alto 62% estuvo en contra.

 

FICHA TÉCNICA

La encuesta fue realizada entre 304 dominicanos en el Distrito Nacional, entre el 20 y 24 de junio del 2013. Las respuestas están balanceadas para garantizar que el total de la muestra sea representativa del Distrito Nacional en su conjunto. El margen de error es de más o menos 5.6%, y un poco mayor para los subgrupos.

 

amodom/ lalupa

Facebook Comments