Madrid: Rinden homenaje al Padre Daniel Guerra

esta

Frank Segura

Madrid, España-  El Colectivo de Asociaciones y Autoridades Dominicanas en esta Capital española han realizado un emotivo reconocimiento-homenaje al Padre Daniel Guerra por su dilatada trayectoria al lado de los dominicanos. (VER FOTOS)

A sus 84 años de edad y visiblemente emocionado, el Padre Daniel agradeció este “tan noble gesto que lo ha hecho sentir por primera vez plenamente integrado a nuestro Colectivo”.

Daniel Guerra ha estado por más de 60 años  ligado a los dominicanos, residiendo durante varias etapas de su vida en la República Dominicana y posteriormente siendo su principal guía espiritual y  religioso en Madrid.

“Mi ilusión mas grande sería yo poder ser dominicano. Yo quiero la nacionalidad dominicana porque me siento dominicano, pero no ha habido manera, a pesar de los  esfuerzos realizados por las anteriores autoridades dominicanos  en España” afirma el sacerdote, esperanzado en hacer realidad su máximo anhelo.

Se recuerda que, por sus lazos con connotadas figuras antitrujillistas, tales como Manolo Tavárez Justo, las hermanas Mirabal, entre otros, fue expulsado de República Dominicana, al comprobar la tiranía que estos agenciaban el apoyo de la Iglesia Católica a través del párroco nacido en Salamanca.

DSC_1534Aun así el Padre Daniel tenia claro que “ya no podía vivir sin el pueblo dominicano” ya que su vida había quedado por siempre atada a su gran amor hacia nuestra gente, nuestra cultura, nuestra tierra, al punto de exclamar a viva voz “a mi me gusta todo de la República Dominicana”.

“Es un merecido homenaje a nuestro capellán por su larga trayectoria de   labor social con los dominicanos, a pesar  de haber sido atropellado por Trujillo” afirma la licenciada Carmen Mota Hierro, presidenta de la Asociación María Trinidad Sánchez (AMATRISA), hablando en nombre del Colectivo de Asociaciones Dominicanas en España.

“Siempre ha estado presente y preocupado  por los problemas que padecen los dominicanos. Resaltar los aportes de este sacerdote español- dominicanizado es para nosotros mas que un honor” expresa Norberto Azor, gestor cultural radicado en Madrid y colaborador de ONG Amo Domincana.

Entre las entidades que se han unido para hacer realidad este reconocimiento al Padre Daniel Guerra se encuentran el Movimiento Renacentista de Dominicanos en España (MORDE); La Liga de Baloncesto de Madrid, ONG Amo Dominicana, el Consulado Dominicano en Madrid, Fundación Incentivo Dominicano, Asociación María Trinidad Sánchez (AMATRISA), la Dirección General de Inmigración de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, entre otras prestigiosas organizaciones .

Facebook Comments