Dejan sin efecto la medida del cierre de todos los aeropuertos dominicanos

 

Siguiendo las recomendaciones de la Oficina Nacional de Meteorología, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) decidió mantener en funcionamiento los aeropuertos del país, revocando así una medida inicial que ordenaba el cierre las terminales aeroportuarias desde esta medianoche hasta las seis de la mañana del viernes.

 

 

Santo Domingo.- Fue dejada sin efecto la medida del cierre de todos los aeropuertos del país, debido a una variación en la trayectoria de la tormenta Isaac, según informó el relacionista público del Instituto de Aviación Civil (IDAC), Héctor Olivo.

La tormenta Isaac, cuyo paso es inminente por el territorio nacional, se encontraba a menos de 500 kilómetros de Santo Domingo, específicamente en el trayecto donde se ubica el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), sin embargo, luego de que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunciara una variación en la trayectoria del fenómeno atmosférico, las autoridades aeroportuarias decidieron declinar la medida.

El Idac anunció más temprano, este jueves, la suspensión de todas las operaciones aeroportuarias del país desde las 12:00 de la medianoche de hoy hasta las 6:00 de la mañana de este viernes( HORA DOMINICANA) , como una de las medidas de seguridad ante el paso de la tormenta “Isaac”, según informó el director de la entidad Alejandro Herrera.

El anuncio de la suspensión de esta medida fue hecho por Olivo en el Gobierno de la tarde de la Z101, que produce Consuelo Despradel.

 

24 Ago/ Amo Dom

Facebook Comments