República Dominicana, estrella naciente de la economía dice el Banco Mundial

República Dominicana, estrella naciente de la economía dice el Banco Mundial

SANTO DOMINGO. Durante el período del 2001 y 2012, en América Latina surgieron nuevas estrellas del crecimiento como son como Panamá, Perú, Colombia y la República Dominicana, concluye el Banco Mundial, en su informe Más allá de las materias primas: el reto de crecimiento en América Latina y el Caribe.

La entidad califica a Panamá como “el campeón del crecimiento regional”,, con una expansión promedio anual per cápita del 5.1%, y a República Dominicana, junto a Colombia, como “economía de rápido crecimiento”.

Durante ese prolongado período, los altos precios de las materias primas en un contexto internacional favorable, el entorno macroeconómico estable y las reformas estructurales para estimular el crecimiento permitieron una expansión de alrededor del 5% en el PIB per cápita de América Latina y el Caribe, explica el Banco Mundial.

Pero en la presente coyuntura y sus perspectivas futuras de descenso en el precio de las principales materias primas de la región y de una desaceleración en los países importadores y exportadores, la región deberá recurrir con mayor frecuencia a reformas favorables al crecimiento, manteniendo un sólido marco macrofiscal, observa. Como parte de los preparativos de cara a las Reuniones de Primavera del Grupo Banco Mundial, a realizarse en Lima en octubre de 2015, la entidad dio a conocer ese informe.

 

diariolibre

Facebook Comments