República Dominicana lanza estrategia “Marca País” basada en cinco ejes

Un nuevo capítulo se abre en República Dominicana con el lanzamiento del proyecto estratégico “Marca País”, un plan que busca impulsar hacia el mercado global la esencia de esta nación, en los diferentes sectores que la componen.

Por medio de este plan, puesto en marcha por el presidente Luis Abinader, se promoverá la capacidad de inversión del país, sus infraestructuras y sus tierras como principal destino turístico.

El mandatario indicó que este proyecto tomará como guía la sostenibilidad e innovación para poner en marcha, a partir de este martes, cinco ejes fundamentales: turismo, exportaciones, inversión, cultura y ciudadanía.

A través de estos cinco puntos, se proyectará la identidad propia de República Dominicana, su cultura, productos, lo que caracteriza a su gente, las inversiones y sus fortalezas dentro del turismo.

«Nuestra Marca País expresa y comunica lo que somos y nos ayudará a orientar nuestras acciones para convertirnos en lo que queremos ser en el futuro. Es por esto que a partir de hoy se convierte y formaliza en una política de Estado», sostuvo Luis Abinader .

Manifestó, además,, que por medio de este proyecto, que se afianza a través del decreto 466-20, “República Dominicana será un país más próspero”, esto, a raíz de la crisis económica y sanitaria que atraviesa debido a la COVID-19.

Durante el acto, estuvo presente la vicepresidenta, Raquel Peña; la Primera Dama de la República, Raquel Arbaje y el Presidente Cámara del Senado, Eduardo Estrella.

También hicieron acto de presencia ministros, senadores, diputados y la alcaldesa de Santo Domingo, Carolina Mejía.

Las embajadas que tuvieron representación en esta actividad fue la Santa Sede, Unión Europea, de los Estados Unidos, España, Alemania, Argentina, Chile, Costa Rica, Guatemala, Israel, Jamaica, México, Paraguay, Perú, Catar, Reino unido, Reino de marruecos, Reino Países Bajos y Suecia.

El sector financiero, industrial, comercial y zonas francas, así como el sector hotelero, de las telecomunicaciones, gremios empresariales y medios de comunicación hicieron acto de presencia durante el lanzamiento.

Sobre la comisión «Marca País»  

La Comisión Multisectorial está conformada  por un equipo del sector gubernamental, encabezado por el presidente Luis Abinader, el ministro de Turismo, David Collado, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, de ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Victor Ito Bisono; ministra de Cultura, Carmen Heredia y la directora de Pro-Dominicana, Viviana Riveiro.

En el sector privado será regida  por Ligia Bonetti Dubreil, coordinadora del sector privado, Rafael Blanco Canto, Carlos José Martí,  Manuel Pozo Pérelló, Paola Rainieri, Juan B. Vicini Lluberes, Pedro Brache Álvarez, Héctor Jose Rizek,  Fernando Capellán., Cirse Álmanzar Melgen y Celso José Marranzini Pérez.

Por Escarlin Pozo

Facebook Comments