República Dominicana prevé que turismo español crezca entre 6 y 8% este año

República Dominicana prevé que turismo español crezca entre 6 y 8% este año

Isla-SaonaLa República Dominicana espera que el turismo procedente de España comience a recuperarse este verano y se incremente con el vuelo de Iberia a Santo Domingo a partir de septiembre, lo que permitiría alcanzar este año un aumento interanual de entre el 6 y el 8 por ciento en el número de turistas.

La directora de la Oficina de Turismo de República Dominicana para España y Portugal, Isabel Vasquez, ha declarado a Efe que en el mercado español, que se ha visto afectado por la crisis económica en los últimos años, ya «se ha visto la diferencia en abril», una tendencia que espera que se mantenga en los próximos meses.

Vasquez, que asiste a la feria turística «Euroal» que se celebra en Torremolinos (Málaga), ha explicado que en diferentes eventos han «palpado que va a haber una diferencia» este verano, y la reanudación de los vuelos de Iberia también va a «apoyar» al turismo procedente de Europa.

El precio «agresivo» lanzado por Iberia para promocionar el vuelo «está poniendo a la gente a pensar en sus vacaciones más temprano», ha indicado.

República Dominicana recibió en el 2013 a casi 200.000 turistas españoles, una cifra que dista de los 280.000 del 2007, tras lo que se produjo una caída que fue en gran parte al inicio de la crisis.

El primer emisor de turistas hacia República Dominicana es Estados Unidos, a lo que contribuye la cercanía y el aumento de vuelos regulares que se ha producido en los últimos años de compañías como Delta, US Airways y Jetblue, unidos a la labor de promoción turística y publicidad institucional, ha comentado.

Le siguen Canadá, Francia, Alemania, España, Italia y Puerto Rico, y aunque con peso más reducido, destaca la evolución que han experimentado mercados como el ruso o checo.

En Europa, se ha producido un repunte en los últimos meses en el turismo procedente de Alemania, un crecimiento algo menos acusado en el proveniente de Portugal y un mantenimiento del francés, que es uno de los que más repiten en este destino.

El perfil del turista que viaja en verano lo hace en familia, aunque también continúan los viajes de novios, un segmento que no cae en ningún mercado porque se considera «algo especial y sagrado».

Siguiendo con la tendencia en el sector, las estancias se han acortado en los últimos años porque los turistas han optado por reducir sus vacaciones para hacer un menor gasto, en lugar de cancelarlas, según Vasquez.

La diversificación de los mercados ha permitido a la República Dominicana mantener el turismo todo el año, así como la relación calidad-precio, ha afirmado.

 

Noticias EFE

Facebook Comments