Repudiable Maltrato a un periodista 

 Repudiable Maltrato a un periodista 

Por Freddy P. Galarza
New York.- El colega, amigo, decano de la prensa barahonera Juan Francisco Matos Espinosa, objeto de maltratos , se les quiso impedir cumplir con su deber por parte de agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), que desconocen, o no se les educa que a los periodistas se les deja hacer su trabajo donde quiera que se produsca un hecho que pueda ser noticia .
Ese es el trabajo que por décadas ha realizado en Barahona, Juan Francisco Matos Espinosa, apegado siempre a los principios éticos que exige la profesión, quizás para muchos es un pecado el ser serio y honesto, en una sociedad donde abundan los corruptos y vividores, incluso en esta misma profesión .
Al comunicador se les quiso arrebatar su cámara para impedir que tomaras fotos mientras miembros de la CNCD, apresaban algunos jóvenes que se encontraban sentados en la cancha deportiva del sector Savica, frente a la vivienda del comunicador .
No podemos quedarnos callados ante reprochable acción en contra de la libertad de infomación a la que tiene derecho la ciudadanía y al derecho a informal que tiene Matos Espinosa, como periodista .
Espinosa, ha sido un símbolo de honestidad y ejemplo a seguir por parte de aquellos que incursionan en el campo de la comunicación y para otros jóvenes que están por iniciarse en esta carrera .
Es de los pocos periodistas que no se doblegan para denunciar las injusticias y los abusos de los que se sienten ser poderosos e intocables en aquella región .
De ahí su actitud siempre al servicio de los más necesitados, colocando su medio digital » Noticiario Barahona »  a disposición de la colectividad barahonera .
El comportamiento de los agentes de la DNCD, en Barahona, que trataron de impedir el trabajo periodístico que realizaba Matos Espinosa, debe ser repudiado por la comunidad para evitar en el futuro posibles agresiones físicas .
Facebook Comments