Resaltan el potencial turístico de Peravia, Baní

Dunas-de-Bani-1400x600
Baní, provincia Peravia

En un encuentro convocado por el Clúster Turístico Productivo de Baní, fueron resaltadas las potencialidades que tiene la provincia Peravia para el desarrollo del turismo en la zona.

El asesor turístico del Senado de la República, Bolívar Troncoso, al dictar la conferencia magistral  “Las nuevas tendencias o paradigmas del turismo y el papel de las autoridades de la provincia Peravia en su desarrollo”, afirmó que con los recursos naturales y culturales con que cuenta la provincia se pueden elaborar ofertas turísticas atractivas para satisfacer las demandas de las nuevas tendencias y paradigmas que permean el mundo de los viajes y el hospedaje. El experto mencionó entre los atractivos de la provincia, la Catedral Nuestra Señora de Regla, el mango banilejo, la expresión cultural sarandunga, el santuario San Martín de Porres, los Chuines de Baní, las Dunas, el Centro Cultural Perelló, el potencial de las presas para el turismo deportivo, la artesanía de las tablas de Baní.

En el encuentro participaron el senador reelecto, Wilton Guerrero; el síndico del municipio de Baní, Nelson Camilo Landestoy; el diputado Santo Ramírez, y la diputada Mercedes Rodríguez. El senador y los diputados se comprometieron a impulsar el proyecto de ley que asigna fondos a las provincias declaradas Polos Turísticos en Desarrollo.

LISTIN DIGITAL

Facebook Comments