Reynaldo Pared Pérez y algo más

Reynaldo Pared Pérez y algo más

TEODORO REYES TORRESPor: Teodoro Reyes Torres

¡Durante haya Leonel Fernández o Danilo Medina, que nadie aspire! Siempre que se aproximan los periodos de transición, en las filas del PLD el desaliento de las dudas, en alguna que otra ocasión, nos hace evocar esta mágica frase. Con ella tantas veces hemos espantado nuestros recelos, y no es para menos, puesto que la situación interna del Partido, hasta ahora no nos ha permitido otra interpretación.
Cierto es que en los últimos 20 años, diferentes eventos partidarios fueron configurando una correlación de fuerzas entre las tendencias políticas que hoy caracterizan nuestro Partido, entre las cuales, por su peculiar trascendencia debemos señalar tres. Uno, el ocaso del legendario e indiscutido liderazgo del Presidente Bosch a partir de la década de los años 90s. Dos, el proceso de Apertura del Partido desde el año 2001.
Y tres, el desempeño de tres periodos de gobiernos peledeistas que abarcó los periodos 96-2000, 2004-2008 y 2008-2012.
De Leonel y Danilo se dice que fueron los alumnos mas aventajados que tuviera el Profesor Bosch, solo ese hecho de por sí marcaba mucha diferencia en aquellos años. Así, mientras que ellos se dedicaron a construían sus respectivas estructuras políticas, los demás compañeros de su generación nos conformamos con apoyar sus iniciativas. Esto gravitará sobre nosotros como nuestro gran acierto, o… como nuestro cándido error.
Pero tal como reza la canción, “La juventud se va y nos ponemos viejos”, el tiempo y las circunstancias se encargan de poner las cosas en su justa dimensión. Al fin y al cabo, el hombre y todo su poder serán siempre circunstancias pasajeras. Ahora, como por arte magia, nos acercamos una vez más hacia un nuevo dilema partidario, nos enfrentaremos a nuevas dificultades.
Con una provisional retirada de Leonel y Danilo de la contienda electoral del año 2016, se abren todas las posibilidades de relevo en nuestra organización. Por este motivo, desafiando las bajas cotas de aceptación, las puntuales aspiraciones de otros dirigentes peledeistas no se han hecho esperar, de entre ellos sobresale hoy 17 de febrero nuestro Secretario General, Don Reinaldo Pared Pérez.
A Reinaldo no lo podemos juzgar por los errores partidarios que colectivamente cometimos. De modo que todos estamos en igualdad de condiciones. Por ello, siendo concientes de esta realidad nos atrevemos a declarar que de los posibles precandidatos con los que cuenta el Partido, Reinaldo es el compañero que reúne las condiciones políticas mas apropiadas para recoger el testigo presidencial.
Nuestro Secretario General ostenta el envidiable curriculum político de haber sido dos veces Regidor por el Distrito Nacional. En otras dos oportunidades Diputado y Senador, sumándole a estas labores las correspondientes vocerías del Partido en dichas cámaras.
En plano social, a Reinaldo Pared Pérez le favorecen las virtudes de ser hombre honesto, correcto y responsable. En cambio, que en el ámbito político, su talante de persona seria, leal y confiable, le perfilan como la opción más idónea para conducir al PLD hacia un triunfo seguro en año 2016.
¡Adelante, compañero, que el futuro sigue siendo nuestro!…

Facebook Comments